Seguridad
Adquisiciones
Red

Check Point refuerza su oferta SASE con la adquisición de Perimeter 81 por 490 millones de dólares

Para hacer frente a la creciente demanda de tecnología ZTNA, importante para las empresas con trabajadores remotos e híbridos, la empresa de ciberseguridad Check Point Software integrará la tecnología de acceso a la red de confianza cero y despliegue rápido de Perimater 81 en su arquitectura Infinity.

Check Point
Sede de Check Point Software en Tel Aviv.

La empresa de ciberseguridad Check Point Software va a adquirir el proveedor de servicios de acceso seguro (SASE) y seguridad de red Perimeter 81 por 490 millones de dólares (unos 446 millones de euros), con el fin de reforzar su oferta de seguridad más allá del perímetro de la red en un momento en el que los negocios se desarrollan cada vez más en entornos de trabajo híbridos y remotos.

El plan consiste en integrar la arquitectura de acceso a la red de confianza cero (ZTNA) y la tecnología de despliegue rápido de Perimeter 81 en su actual arquitectura de productos Infinity, según un comunicado emitido por Check Point este jueves. Es una operación diseñada para hacer frente a la creciente demanda de tecnología ZTNA, que es particularmente importante para las empresas con trabajadores remotos e híbridos.

"Con la llegada del trabajo híbrido y el auge de la transformación en la nube, la demanda de servicios de seguridad que se expanden más allá del perímetro de la red es cada vez mayor", en palabras del CEO de Check Point, Gil Shwed.

ZTNA permite un trabajo remoto más seguro, al proporcionar una forma más granular de controlar el acceso a las aplicaciones y recursos de la empresa que la que ofrece una VPN tradicional. Es la clave del razonamiento de la compra de Check Point, según el director de investigación de IDC, Christopher Rodríguez. "Lo que Check Point extrae de todo esto es disponer de antecedentes en confianza cero", señala. "La prioridad ha sido añadir pasarelas web seguras y brokers de seguridad de acceso a la nube, y eso no es fácil de hacer".

Es un tema común en el mundo de la seguridad de redes, según Rodríguez: el modelo SASE que se ha convertido en el nuevo estándar tiene muchas piezas móviles y capacidades técnicas, y estas tienen que ser diseñadas o adquiridas. Los proveedores se ven presionados para implantar rápidamente muchas tecnologías diferentes".

Más concretamente, Rodríguez apunta que el enfoque de Perimeter 81 sobre ZTNA es diferente -y potencialmente más eficaz- que el de Check Point. Las raíces de esta última empresa como proveedor de cortafuegos hacen que su propia tecnología ZTNA recuerde a un cortafuegos, colocando imágenes virtuales de firewall delante de los servidores para obtener la capacidad de confianza cero.

Perimeter 81, por su parte, utiliza lo que Rodríguez denominó "una ZTNA más clásica", con puertas de enlace, controladores y agentes que median en una verdadera conexión uno a uno entre usuarios individuales y recursos individuales a los que necesitan acceder. "Así, en lugar de obtener acceso a toda la red como hace una VPN, con ZTNA se accede a una aplicación específica que se necesita para hacer el trabajo; eso es lo que hace Perimeter 81", afirma.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS