Actualidad
Inversión
Empresa

La francesa Thales se hace con Imperva por valor de 3.600 millones de dólares

El grupo aeroespacial y de defensa pone el foco en la ciberseguridad de los datos que abandera Imperva con el firme propósito de lograr acometer los nuevos objetivos marcados para el período 2024-2027.

gigante ciberseguridad

Thales, la compañía de origen francés especializada en el sector aeroespacial y de defensa, ha adquirido la totalidad de la empresa de ciberseguridad de datos y aplicaciones Imperva. La que hasta la fecha era propiedad del fondo de inversiones Thoma Bravo pasa a convertirse en parte del grupo Thales por valor de 3.600 millones de dólares (3.259 millones de euros aproximadamente). El cierre de la transacción, tal y como han avanzado fuentes corporativas, se espera para principios de 2024, una vez completadas las aprobaciones antimonopolio y regulatorias habituales.

La integración de ambas compañías permitirá reforzar el crecimiento de las actividades destinadas a la seguridad de datos de Thales, pero también contribuirá a la irrupción del grupo francés en el mercado de la seguridad de las aplicaciones. En total, el negocio de ciberseguridad de Thales representará unas ventas superiores a 2.400 millones de euros, al tiempo que la compañía ha explicado que se alcanzarán los 99,58 millones de euros en sinergias de costes e ingresos "a velocidad de crucero". Asimismo, la firma ha destacado que los nuevos objetivos financieros para el negocio de Identidad y Seguridad Digital (DIS) de Thales implicarán un crecimiento orgánico de las ventas del 6% al 7% durante el periodo 2024-2027, y un margen Ebit del 16,5% en 2027.

Para Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales, "la adquisición de Imperva marca un hito importante en la estrategia de ciberseguridad. Con esta adquisición, estamos aprovechando una oportunidad única para acelerar nuestras capacidades de ciberseguridad y estamos dando un paso importante hacia nuestra ambición de construir un jugador integrado de ciberseguridad global de clase mundial, proporcionando una cartera completa de productos y servicios. Tenemos un gran respeto por las innovadoras ofertas de seguridad de datos y aplicaciones de Imperva. Imperva y Thales comparten la misma visión y el mismo ADN. Estamos encantados de entrar juntos en la siguiente fase de nuestro crecimiento. Esperamos dar la bienvenida a Imperva para mejorar aún más nuestras soluciones de ciberseguridad y ayudar a los clientes a abordar sus desafíos de seguridad digital más importantes".



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS