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Nace Zerod, el 'marketplace' español de hackers para empresas

Fundado por seis emprendedores locales, combinará los servicios de hackers, el conocimiento de consultores especializados y la automatización de productos de ciberdefensa.

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Durante esta semana ha tenido lugar la inauguración de Zerod, el primer Marketplace español de hackers éticos para empresas, con el objetivo de “democratizar los servicios y herramientas de la ciberseguridad, haciéndolos accesibles a todo tipo de organizaciones”. La startup, fundada por seis emprendedores españoles, combinará los servicios de hackers, el conocimiento de consultores especializados y la automatización de productos de ciberdefensa.

“Lo que nos impulsó fue que identificamos un vacío en el mundo de la ciberseguridad. A pesar de la creciente importancia de protegerse ante el aumento de amenazas digitales, muchas organizaciones tienen problemas para acceder a servicios de ciberseguridad de calidad, ya sea por su falta de conocimiento específico o los altos costes y disponibilidad limitada de muchas consultoras tradicionales.?Para abordar este desafío, en Zerod ideamos un enfoque innovador: crear el primer marketplace en el sector de la ciberseguridad”, explica Victor Ronco, CEO de Zerod, que añade que “hemos conseguido reunir a algunos de los mejores hackers éticos del mundo, de forma que puedan ofrecer sus servicios a cualquier empresa interesada de una forma más ágil y eficiente que con el modelo tradicional”.

Todo esto en un escenario en el que los ciberataques siguen multiplicándose y alcanzando cada día cifras históricas. Según Check Point, en España se producen de media 1.250 ataques cibernéticos por semana, dejando a las empresas en una situación más vulnerable. Actualmente, las pequeñas y medianas empresas están en el centro de la diana de los ciberataques, que asaltan sus servidores y plataformas y hacen que el 60% de ellas no se recuperan tras sufrirlos, según Datos101.

‌“La constante evolución de la tecnología impacta directamente en un crecimiento de la actividad de cibercriminales. Por ello, la ciberseguridad es un tema crítico sin importar el tamaño o industria de una organización. Aunque pensemos que el impacto es puramente económico, lo más crítico es que también afecta la confianza y reputación de las empresas”, señala Victor Ronco.



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