ENTREVISTAS | Noticias | 03 NOV 2016

Alberto Bernáldez: "La seguridad ya no se enfoca al dato sino al riesgo"

Según el CISO de Liberty Seguros, la visión de su empresa es que la seguridad no es un obstáculo sino un elemento más de aportación de valor y enriquecimiento del proceso de negocio con sus clientes, socios y mediadores.
María José Marzal

Liberty ha abordado diferentes procesos de transformación, ¿la seguridad se contempla desde el inicio o se añade al final?

Todos los requisitos de seguridad se trabajan desde el inicio y son críticos en cualquier proyecto. Se trabajan desde el diseño, desde el momento en que los directores de proyecto lo consideran. En ese momento es cuanto personal técnico cualificado entra a formar parte activa del equipo de desarrollo de ese proyecto.

¿El riesgo siempre suele estar fuera de la organización?

Muchos de los riesgos están dentro de la casa por un mal uso de la tecnología.

Liberty invierte una cantidad importante en aspectos de seguridad. ¿Es suficiente desde su punto de vista?

Como responsable de seguridad siempre quieres más pero es cierto que es necesario un presupuesto equilibrado con todas las necesidades de la compañía. Otro aspecto importante es que la alta dirección está absolutamente concienciada en respaldar la seguridad como elemento crítico.

¿Cómo se podría definir la apuesta de Liberty por la seguridad?

En liberty la seguridad está en nuestro ADN y nuestros clientes lo saben.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información