Ciberseguridad

Por qué las empresas deberían considerar tener un director de confianza

Es hora de preguntarse: ¿tiene el nivel de confianza necesario en su organización? ¿Podría un CTO ayudarlo a conseguirla?

confianza

A menos que forme parte de un gobierno involucrado en diplomacia internacional, lo más probable es que no desee hacer negocios con una entidad en la que no confía. Según la compañía Edelman, en esta era de creciente polarización interna de bloques geopolítcos, la confianza es fugaz. Los encuestados observaron que su “empleador es la única institución confiable” en sus mundos individuales.

De hecho, Edelman muestra que la confianza en las industrias de todo el mundo se mantiene estable, con la notable excepción de la industria de las redes sociales. Por lo tanto, nos corresponde a todos invertir en acciones y comportamientos que generen una mayor confianza en nuestra organización tanto internamente como en aquellos con quienes nos relacionamos, ya sean socios, proveedores o clientes.

¿Cómo se mide la confianza corporativa?

Para comprender mejor tales medidas, Deloitte tiene un marco llamado Los cuatro factores de confianza que destila la dinámica y proporciona un punto de partida para medir dónde se encuentra uno en la empresa. Estos son:

  1. Humanidad: demuestra empatía y amabilidad hacia mí y trata a todos de manera justa
  2. Transparencia: comparte abiertamente información, motivos y opciones en un lenguaje directo y sencillo.
  3. Capacidad: crea productos, servicios y experiencias de calidad.
  4. Confiabilidad: cumple constantemente con las promesas.

 

Cuando se lleve a cabo una acción que erosiona la confianza, las cosas se tuercen rápidamente. Imagine no poder confiar en una entidad dentro de su cadena de suministro, o viceversa.

Hablé con Sarah E. Minnis, profesora asistente de recursos humanos en la Universidad de Carolina del Oeste sobre los comportamientos de las empresas. Ella afirma que la forma en que las empresas se relacionan con sus empleados no está oculta al público y se reflejará en sus consumidores o clientes. Estoy de acuerdo: si sus empleados son cuadros de trabajadores reaccionarios e hiperbólicos, esto indica en voz alta que hay una falta de liderazgo dentro de la organización y pone en duda la confiabilidad y la confianza. Del mismo modo, si la empresa califica habitualmente como un lugar preferido para trabajar, eso también se refleja en los clientes y, en última instancia, en el resultado final del negocio.

 

Dónde comenzó el papel de director de confianza

Uno de los primeros CISO en evolucionar al rol de director de confianza (CTO) fue Malcolm Harkins, con quien hablé recientemente. Observó cómo la evolución fue provocada por el proyecto Aurora hace más de unos pocos años cuando el pensamiento cambió a "si nuestros productos se vieran comprometidos y dejaran de funcionar a pedido debido a este compromiso, entonces podríamos tener un evento que va mucho más allá de la instancia de Intel". dado el papel fundamental que tenían los productos Intel en el ecosistema tecnológico global".

Continuó diciendo que ve al director de confianza como la persona que tiene el ojo puesto en el "Cubo de riesgo de Rubik, con vistas a todo y cómo puede alinearse o desalinearse".

Le pregunté a John Stewart, exvicepresidente sénior y director de confianza de Cisco y ahora director de Talon Ventures, su opinión sobre si todas las empresas necesitaban o no un director de confianza y opinó que "todas las empresas" es demasiado amplio en este caso, las empresas y organizaciones deberían decidir en última instancia si confiar en un factor de su marca y, de ser así, si sería útil tener un campeón ejecutivo que amplíe su alcance existente (como cuando el rol de un director de seguridad se expande para incluir también incluir confianza) o se nombra específicamente como CTO. "Si la respuesta es sí, entonces la siguiente pregunta debería ser ¿qué cambia como resultado? ¿Qué responsabilidad asume el rol o la persona y qué autoridad tiene esta persona? ¿Esta persona es interna, externa o ambas? ¿Habla por ¿la empresa?"

Harkin aconseja que todas las empresas se hagan la pregunta: "¿Necesitan confiar en nosotros nuestros clientes, accionistas, empleados y la sociedad? Luego sigan desde allí. Descubrirán que la respuesta es sí. La amenaza-vulnerabilidad -- consecuencia -- se aplica a todos los sectores: alimentos (¿está contaminado?), finanzas (¿nuestros libros están cocidos?), marketing (¿estamos promocionando vaporware?), etc.

 

Los líderes de TI deben considerar qué significa la confianza para ellos

Si una revisión interna detalla la ausencia de confianza en los compromisos (internos o externos), entonces tal vez se necesite audacia para afectar el cambio desde adentro. Los CISO y los CSO deben hacer las preguntas planteadas por Stewart y Harkins, quienes estuvieron a la vanguardia de la evolución del CTO. Ponte esos pantalones y trabaja para expandir tu propio rol según sea necesario o presiona para que se cree el rol de otra persona. Independientemente del camino tomado internamente, el rol del CTO debe tener un alcance suficientemente amplio para abarcar la visibilidad necesaria en todo el panorama de la entidad.

En un artículo reciente de MIT Technology Review , Elena Kvochko, directora de confianza de SAP, destacó que "la confianza es un claro diferenciador competitivo: tener una conciencia reconocida de que esta es una función importante y esta es una dirección importante para la empresa: fue fundamental para nuestro éxito".

Para cerrar, y como señaló Stewart, el rol debe incluir responsabilidades demostrables, responsabilidades y sobre todo la autoridad necesaria. De lo contrario, uno no puede ser considerado responsable por las decisiones que no tenía la autoridad para tomar.

La confianza se gana. Mantener la confianza se gana continuamente. Las empresas que no tienen confianza dentro de su fuerza laboral tendrán dificultades para proyectar confianza a sus clientes, socios o consumidores. Es hora de preguntarse: ¿Tiene el nivel de confianza necesario en su organización?



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