PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 23 SEP 2016

Di no al ransomware con Security 2017 de Trend Micro

Tags: ransomware
La compañía de seguridad anuncia la disponibilidad de su nuevo portfolio de soluciones Security 2017, centrándose muy especialmente en frenar la proliferación del ransomware. Con la nueva función Folder Shield el software evita que el cifrado de archivos sea irremplazable.
Trend Micro Ransomware
Alfonso Casas

Ante la creciente amenaza del ransomware que acecha tanto a usuarios digitales, como a organizaciones, la compañía Trend Micro ha decidido dotar a su nuevo software de seguridad de cualidades avanzadas con las que poder hacer frente a estas nuevas amenazas. De este modo, la nueva familia de productos Trend Micro Security 2017 incrementa las capacidades de protección ante las variantes de malware que surgen día a día. También se esmera en mantener a salvo la identidad de los usuarios, otro tipo de cibercrimen que se une a los 250 millones de amenazas que se producen diariamente.

La compañía ha habilitado una nueva función denominada Folder Shield que evita que el ransomware cifre archivos irremplazables en el PC. Recientemente publicábamos un artículo haciendo referencia a estas prácticas, que en ocasiones se llevan en poco menos de 3 segundos.

También es importante proteger las amenazas que llegan a los dispositivos móviles. El ransomware para dispositivos móviles con Android se encuentra 15 veces por encima de las que había en el mes de abril del pasado año. Estas amenazas móviles suelen producirse por medio del uso de los dispositivos en los hogares, afectados principalmente por el hecho de que el trabajador no separe el uso personal del profesional en su dispositivo. Los administradores de sistemas de las compañías cuentan con herramientas para securizar los entornos, pero las políticas de seguridad no suelen estar bien definidas.

Mobile Security protege además la información y los archivos seleccionados por el usuario, algo que algunas compañías fabricantes de móviles han comenzado a ofrecer también a sus clientes como medida de seguridad adicional.

La nueva familia de productos de Trend Micro ya se encuentra disponible tanto en las grandes superficies, como en la tienda on-line de la compañía. Los clientes de versiones anteriores podrán actualizarse a la última versión, donde podemos encontrar la suite Internet Security, Maximum Security, Premium Security, Antivirus for Mac, así como las soluciones más específicas para entornos de movilidad, con Mobile Security para Android y para iOS. También es interesante Password Manager para la gestión de contraseñas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información