PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 18 DIC 2017

El agente CASB de Bitglass añade aprendizaje automático con Zero-Day Core

El nuevo conjunto de tecnologías Zero-Day Core dota al agente CASB de BitGlass de tecnologías avanzadas para identificar amenazas de nueva generación.
Dispositivos moviles
Redacción

La adopción de servicios en la nube ha generado nuevos problemas a las organizaciones relacionados con la seguridad y el cumplimiento normativo. Las empresas no logran controlar el impacto que tiene la adopción excesiva de aplicaciones de nube por parte de los empleados y las organizaciones en la seguridad y el cumplimiento normativo de los datos. De esta manera, los CASB (Cloud Access Security Broker) como principales agentes de seguridad de acceso a la nube deben ser capaces de aplicar políticas de seguridad, compliance y gobierno dentro de lo que es el uso correcto de estas aplicaciones en entornos corporativos.

En este sentido Bitglass acaba de anunciar la incorporación de un conjunto de tecnologías Zero-Day Core como parte de la plataforma de agente de acceso seguro a la nube CASB con el fin de bloquear las amenazas previamente desconocidas.

La plataforma Zero-Day Core ofrece, entre otras novedades, aporta control de aplicaciones no gestionadas; protección contra el malware de día cero; así como proxy sin agente de día cero para cualquier aplicación de software como servicio SaaS.

Las empresas de servicios financieros son un claro ejemplo de los retos a los que se enfrentan las organizaciones entre los que destaca la necesidad de poder compartir o transmitir entre clientes documentos alojados en servicios de almacenamiento como Box, Dropbox o incluso Facebook o LinkedIn. Estos servicios y aplicaciones adoptadas por los consumidores suelen estar permitidas por las organizaciones pero no administradas, por lo que es necesario contar con soluciones de seguridad que las gestionen de manera óptima o como lectura. Aquí es donde soluciones como CASB de primera generación son capaces de detectar el uso de dichas aplicaciones mediante el análisis de registros de firewall. Con la nueva generación de CASB, servicios de compartición como los mencionados se mantienen controlados en todo momento. La tecnología aprende automáticamente y bloquea todas las rutas de datos de carga en aplicaciones seguras.

Zero-Day Core ya está disponible en la plataforma de agente de acceso seguro a la nube (CASB) de nueva generación de Bitglass. 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios