PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 07 AGO 2018

El ‘gaming’ también requiere utilizar contraseñas fuertes

Tags: Seguridad
El ascenso experimentado por el mundo del ‘gaming’ y los beneficios económicos que mueve ha convertido a la industria en un claro objetivo para los ciberdelincuentes. Es por ello que las contraseñas robustas
videogamers-videojugador
Redaccion

El juego se ha convertido en parte imprescindible de la vida diaria de muchas personas, como lo demuestra el hecho de que aproximadamente una de cada tres (29%) utiliza su smartphone para jugar regularmente online. Y aunque los dispositivos no son intrínsecamente seguros, cerca de una cuarta parte (25%) de los usuarios utiliza las redes Wifi públicas para iniciar sesión en las cuentas de juegos, y el 58% dice que no toma ninguna precaución adicional de seguridad cuando usa redes públicas, lo que supone unos riesgos de seguridad evidentes.

Además, como muchos perfiles online interconectados y vinculados, las víctimas pueden fácilmente perder acceso a varias de sus cuentas, como puede ser el correo electrónico y las redes sociales. Si bien puede ser emocionalmente perjudicial para aquellos usuarios que juegan por diversión, los jugadores profesionales todavía pueden verse más afectados ante la posibilidad de perder gran parte de sus ingresos.

Todo ello dentro de un panorama en el que el número de gamers en todo el mundo, liderado por plataformas online como Steam, PlayStation Network y Xbox Live, está entre los 2,2 y los 2,600 millones de personas, y no deja de crecer. Eso hace que la industria sea un claro objetivo para los ciberdelincuentes que buscan interferir en las operaciones online y obtener acceso a datos como contraseñas e información de tarjetas bancarias, como así hemos podido comprobar en el pasado con ataques como los que afectaron a las plataformas de Xbox y PlayStation.

Algunos fabricantes plantean entre su oferta de soluciones de seguridad la utilización de productos que incluyen un administrador de contraseñas que ayuda a los usuarios a mantener sus datos seguros. Esta funcionalidad almacena todas las contraseñas de los usuarios en un repositorio digital seguro, de manera que ofrece un acceso fácil y seguro desde cualquier plataforma de sobremesa o dispositivo móvil. Un generador automático hace el trabajo duro para los usuarios creando contraseñas fuertes y robustas. Así, los usuarios sólo tienen que recordar una contraseña maestra para acceder al resto de servicios o cuentas.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios