PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 22 MAR 2011

Francia multa a Google por recoger datos WiFi con Street View

Tags: Seguridad
Google deberá pagar una multa de 100.000 euros por haber copilado sin autorización información sobre la localización de hotspots WiFi en Francia con sus vehículos Street View. Así lo ha decidido la National Commission on Computing and Liberty (CNIL) del país.
Marta Cabanillas

Los vehículos Street View, cuya misión era tomar fotos panorámicas e imágenes en 3D de los edificios y asociarlas de forma precisa a unas coordenadas GPS para el servicio Street View de Google, recopilaron también información sobre redes WiFi. Entre tal información se incluyó los identificadores SSID (Service Set Identifiers) y direcciones MAC (media Access Control) de las redes.

Google Street View WiFiGoogle ha tenido que enfrentarse por esta actuación a las autoridades de múltiples países de Europa, así como a las de Estados Unidos. La compañía ha admitido haber grabado, aunque involuntariamente, fragmentos de tráfico de comunicaciones de las redes WiFi no encriptadas, lo que ha hecho a la CNIL y a otras entidades europeas responsables de protección de datos a emprender sus propias investigaciones.

En el caso de CNIL, esta comisión asegura haber descubierto que los coches Street View de Google no sólo grababan las direcciones MAC de los puntos de acceso WiFi, como inicialmente se suponía, sino también las direcciones de todos los dispositivos a ellas conectados, incluidos PC, impresoras y smartphones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información