PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 11 DIC 2015

Kaspersky Lab refuerza la protección Enterprise con Private Security Cloud

Kaspersky Private Security Network añade una capa de protección adicional al incorporar a sus soluciones planteadas para las organizaciones, una nube privada en la propia red de la compañía que contiene una copia interna de Kaspersky Security Network (KSN).
Kaspersky Lab KSN
Alfonso Casas

Kaspersky Lab ha anunciado el desarrollo de una nueva solución denominada Kaspersky Private Security Network. La compañía ha añadido una nueva capa de protección mediante la cual, Kaspersky Lab puede recibir información en tiempo real acerca de la reputación de los programas y páginas Web, con el fin de proporcionar a las empresas una protección más ágil y rápida ante posibles nuevas amenazas, sin necesidad de intercambiar datos con servidores externos. Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, ha destacado recientemente que “el mercado de soluciones Enterprise ha crecido este último año en torno a un 36 por ciento, lo que indica la necesidad que tienen las empresas de protegerse”.

La nube del conocimiento

La mayoría de compañías de seguridad utilizan la nube como medio para mejorar el nivel de protección contra las ciberamenazas. La nube ayuda a analizar rápidamente y con gran precisión las nuevas muestras de malware y páginas web fraudulentas. Cuando las aplicaciones de seguridad se encuentran con una amenaza desconocida, entran en contacto con los servidores remotos solicitando una determinada acción. Frente al uso de bases de datos, que invierten más tiempo para actualizarse, la nube proporciona una protección más rápida ante cualquier nueva amenaza. En este sentido, la infraestructura de nube distribuida conocida como Kaspersky Security Network (KSN) permite sincronizar al instante servidores ubicados estratégicamente en diferentes países con el fin de proteger a toda la base de clientes de la compañía, la cual se estima en 80 millones de usuarios.

El nuevo desarrollo Kaspersky Private Security Network es una nube privada que contiene una copia interna de KSN, la cual incorpora todas las ventajas. De esta manera, las bases de datos están instaladas en los servidores ubicados dentro de la infraestructura corporativa. Dicha información sobre amenazas, constantemente actualiza las bases de datos KSN, gracias a la sincronización periódica en un solo sentido, lo que significa que no hay datos que viajen de la infraestructura de red de la empresa hacia la nube.

Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, ha hecho un repaso de su primer año al cargo de la filial española, destacando que “lamentablemente, el mercado del cibercrimen está en auge, por lo que las compañías de seguridad nos vemos en la necesidad de duplicar esfuerzos”. Ramírez destaca que "es necesario concienciar a usuarios y empleados de que las maneras de atacar a las empresas han cambiado y se han vuelto más sofisticadas" para lo que Ramírez apuesta por la utilización de módulos on-line que protegan a empresas y oficinas que se encuentran en diferente ubicación.

A nivel de usuario doméstico

La compañía se ha esforzado en reforzar con las últimas versiones, las acciones que los usuarios llevan a cabo con sus dispositivos, como puedan ser los pagos on-line o el control parental de los más pequeños. En el primero de los casos, la solución de Kaspersky Lab comprueba si una tienda online o pasarela de pago son seguras y no se trata de una web de phishing. En el caso del Control Parental, permite gestionar las descargas de aplicaciones de los hijos, impedirles el acceso a contenidos web y juegos inapropiados, así como evitar que revelen información personal. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información