PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 11 NOV 2009

La seguridad y la privacidad preocupan menos a los usuarios

Según un reciente estudio, los usuarios de Internet (también los españoles) se sienten menos agobiados y preocupados por cuestiones como la seguridad on-line, la personal o la nacional que hace seis meses.
Arantxa Herranz

Las cuestiones relativas a las seguridad en cualquiera de sus aspectos (desde la compra on-line a la banca por Internet pasando por virus, así como la seguridad nacional, personal o financiera) preocupan mucho menos ahora que hace sólo medio año y en países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Brasil, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Para hacer este estudio, se ha entrevistado a más de 8.000 personas.

El cambio en los últimos seis meses representa cerca de un 15 por ciento de mejora en los niveles de ansiedad que siente la gente, según el sistema de clasificación utilizado en el informe Unisys Security Index: Global Summary, que cubre desde marzo a septiembre. La razón para una menor ansiedad se debe con toda probabilidad a que la crisis económica hace que la gente se sienta menos tensa en cuanto a la seguridad, según un portavoz de Unisys.

Sin embargo, cuando hablamos de la seguridad personal o de Internet, las personas en los países donde hasta ahora no se había llevado a cabo este informe bianual se han mostrado más preocupados por las tarjetas bancarias y robos de identidades, siendo Brasil el país que mayor nivel de preocupación ha mostrado, seguido de Estados Unidos y Alemania. En el lado opuesto se encuentra Holanda y Bélgica.

A la pregunta de la confianza de los usuarios para que los proveedores de servicios financieros y gobiernos locales puedan proteger su información personal, los españoles nos mostramos más preocupados que nadie. Nuevamente, los ciudadanos de Holanda y Bélgica no sienten miedo por estas cosas.

En este informe también se abordan cuestiones como la aceptación para utilizar sistemas biométricos para autenticar a los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información