PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 28 SEP 2009

Symantec protege nuestras identidades en Internet

Ya no es suficiente con estar protegidos frente a malware y código malicioso. Ahora, lo más codiciado por los hackers son nuestras identidades en la Red. Conscientes de este peligro, desde Symantec han actualizado su software de seguridad incluyendo este tipo de protecciones.
Paula Bardera

Y es que, como explican desde la firma, “cada vez ponemos más información de lo que somos en la Red y todos esos elementos juntos hacen que sea más sencillo conseguir nuestras identidades”. Pero no sólo eso, porque también es frecuente que, en el mercado negro, se vendan conjuntos de herramientas para conseguir todos esos datos y facilitar así que los ciberdelincuentes consigan sus objetivos.Cada vez que estamos on-line, podemos ser víctima del cibercrimen”, por eso, desde la firma de seguridad, nos muestran qué nos amenaza y cómo protegernos.

Y es que, el volumen que mueve este negocio es tal, que ha superado al tráfico de drogas ilegal como medio para hacer dinero ilegalmente. Así, en 2007, los ingresos mundiales estimados por el cibercrimen fueron de 624.000 dólares, mientras que, para este año, se espera que ronden los 2,4 millones de dólares. De hecho, según datos de Symantec, más de 9 de cada 10 mensajes de correo electrónico en el mundo son spam. Asimismo, según información de la compañía de seguridad, el valor potencial de todas las tarjetas de crédito que circulan en el mercado negro es de 5.300 millones de dólares al año.

Así las cosas, los nuevos productos para usuario final de Symantec, englobados bajo la etiqueta de Norton 2010, no sólo estrenan nueva interfaz o reflejan el rendimiento de la CPU, sino que incluyen una característica “muy interesante”, tal y como la describe Javier Ildefonso, director de marketing de consumo de Symantec en España, Quorum. Se trata de una herramienta nueva, que trabaja con la reputación de los archivos del equipo.

Quorum es la tecnología que se utiliza para realizar análisis de reputación con el objeto de determinar si un archivo que encuentra un usuario en la Web es peligroso o no. Así, si se sabe que un archivo incluye malware, será bloqueado o erradicado. Si un archivo es sospechoso de ser peligroso, un aviso recomendará al usuario evitarlo.

Este tipo de detección y análisis de malware que ahora incluyen Norton Antivirus y Norton Internet Security, realiza un análisis de reputación que se fundamente en una base de conocimiento que incluye firmas de antivirus tradicionales, que no se han eliminado de Norton Antivirus 2010 y Norton Internet Security 2010. Además, se apoya en la tecnología de Symantec, Sonar, que realiza análisis de comportamiento; una base de datos en tiempo real con información de malware que proviene de millones de usuarios del software de Symantec y también de un análisis basado en la nube. 

symantec nos protege en la red

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información