PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 12 SEP 2016

Un 'pendrive' que protege al equipo de descargas eléctricas 'USB Killer'

Tags: Seguridad
Una compañía con base en Hong Kong ha diseñado una llave USB Protection Shield con la que es posible testear y prevenir las descargas producidas por los pendrive maliciosos que persiguen robar información y quemar la placa base de los equipos.
USB Killer 2.0 electrico
Alfonso Casas

No descubrimos nada si decimos que existen llaves o pendrive USB diseñados para borrar los datos del ordenador al que son conectados. También existen en el mercado algunos creados con intenciones más devastadoras, de manera que los conectas a cualquier de los puertos USB del ordenador o portátil y logra estropear la placa base del ordenador mediante diversas descargas eléctricas equivalentes a 200 voltios, con lo que complica la recuperación de la información e impide el seguir utilizando dicho ordenador. Ahora, una compañía fabricante de tecnología con sede en Hong Kong, conocida como USBKill.com, se dedica a fabricar unos pendrive denominados USB Protection Shield con los que es posible chequear el sistema al que es conectado. La finalidad no es otra que el poder comprobar los daños que podrían causar la llave o pendrive que hemos comentado, así como el poder desplegar medidas adicionales para evitar el robo de información.

La versión recientemente presentada, conocida como USB Protection Shield, permite poner a prueba los sistemas contra los ataques de sobrecarga, así como prevenir el ‘juice jacking’. Esta modalidad de ciberataque es ejecutado mediante malware que lleva a cabo la copia de datos a un dispositivo móvil, aprovechándose del puerto USB del ordenador, que también funciona como una conexión de datos.

 

La solución, cuyo precio ronda los 49,95 dólares, es conectada entre el puerto USB del ordenador y el pendrive de procedencia dudosa. De esta manera, si el USB intenta robar los datos o aplicar diferentes descargas, el conocido como USB Protection Shield frena cualquier de estas acciones, protegiendo el equipo y la información. En un vídeo se ilustra la forma de proceder, y se observan como es capaz de detener las distintas descargas que el pendrive maligno trata de aplicar al puerto USB del ordenador portátil. La compañía también comercializa la USB Killer 2.0 con el fin de poder testear su efectividad.

 

 

El fabricante también destaca que el desarrollo ha sido creado para ser utilizado por aquellos que diseñan máquinas para lugares públicos, como los fotocall, fotocopiadoras, sistemas de entretenimiento o terminales de ticket que son los que habitualmente sufren más este tipo de ataques. Los auditores de seguridad y administradores de sistemas de grandes organizaciones también pueden encontrarlo de gran utilidad ante situaciones de prueba.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información