SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 24 OCT 2011

El 50% de las pequeñas empresas ha sufrido este año alguna intrusión

La mitad de las pequeñas empresas ha sufrido intrusiones en sus máquinas, redes y servidores a lo largo de este año, frente al 35% que los padecieron en 2005, según un estudio realizado por Amplitude Search bajo el patrocinio de VanDyke Software.
Marta Cabanillas
Por lo que respecta a las grandes organizaciones, han experimentado aumentos y bajadas en lo que se refiere a intrusiones en sus TI en los últimos tres años. En 2011, la situación en este segmento ha mejorado, dado que sólo un 49% los han sufrido, en comparación con el 67% que lo hicieron en 2010.

Según la edición anterior de este estudio, que Amplitude Search elabora cada año, se produjo un importante aumento en la cantidad de organizaciones afectadas por este tipo de incidentes de seguridad, pasando el porcentaje de un 41% en 2009 a un 67% en 2010. Sin embargo, entre 2008 y 2009, el porcentaje descendió de un 61% a un 57%.

Las empresas sondeadas para este estudio que han sufrido ataques de intrusión exitosos en 2011, citan como principales motivos de tal éxito la falta de políticas y medidas de seguridad adecuadas (17%); ataques de hackers a sus redes (14%); negligencia de los usuarios (12%); accesos no autorizados por parte de antiguos o actuales empleados (11%); virus, malware y spyware (10%); uso de la Web por los empleados (6%); falta de actualizaciones del software (6%); y fallos de seguridad en el software utilizado por la empresa (6%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información