SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 04 SEP 2013

El 67% de los dispositivos que operan en redes corporativas son vulnerables

La movilidad eleva los riesgos de seguridad que sufren las redes corporativas, junto con el cloud computing. Con todo, Dimension Data Apunta que la seguridad de las redes ha mejorado si lo comparamos con los datos registrados en años anteriores.
Hilda Gómez

Dimension Data ha dado a conocer los resultados de su encuesta anual “Network Barometer Report”, de la que se desprende que el 67% de los dispositivos que operan en redes corporativas son vulnerables. Esta cifra comparada con los resultados del año anterior, que elevaban el porcentaje al 75%, muestra una leve mejoría de 8 puntos en el tema de seguridad de las redes.

Según el estudio, la tendencia a la movilidad hace que el uso de dispositivos en la empresa y su constante acceso a Internet sea uno de los mayores riesgos de seguridad que sufren las redes corporativas. Según el estudio, la mayoría de las redes corporativas se componen de un 80 por ciento de puertos cableados dando servicio a usuarios individuales, mientras que el 20 por ciento restante corresponde a puertos inalámbricos para múltiples consumidores.

Responsables de Dimension Data apuntan que los clientes deben contar con una estrategia que les ayude a comprender la red, el panorama de las amenazas y cómo su negocio puede verse afectado, para que los responsables de TI se enfoquen en la adquisición de equipos que solventen tendencias como el cloud computing, la movilidad y la colaboración empresariales, las cuales tendrán un gran impacto en la red. Esto será un elemento clave en la reducción de las cifras de vulnerabilidad empresarial a medio o largo plazo.

Noticias relacionadas:

- Los antivirus tradicionales no detectan el malware que afecta a las redes empresariales

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información