SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 29 JUN 2012

El 69% de las empresas ha perdido datos en los últimos 12 meses

Más de dos tercios de las empresas han sufrido pérdidas de datos en el último año. Según un estudio de Symantec, casi la mitad de las compañías ha visto como la fuga de información afectaba de forma directa a la pérdida de clientes. Además, las empresas están gastando más de lo necesario en almacenamiento y protección por no mantener un control sobre sus contenidos.
Antonio R. García

El creciente volumen de datos hace que sea una prioridad encontrar mecanismos de gestión eficientes y seguros. Sin embargo, el último informe de Symantec confirma que la mayoría de las empresas suspenden en dichos campo. Symantec ha encuestado a 4.506 organizaciones de 38 países distintos y ha publicado un informe sobre sus resultados.

El dato más preocupante es el alto número de empresas que ha perdido información corporativa en el último año. En concreto, Symantec asegura que un 69% de las compañías encuestadas ha perdido información en los últimos doce meses. Un error humano, un fallo de seguridad o de hardware, así como la pérdida de dispositivos son los motivos más frecuentes para dichas filtraciones.

La seguridad sigue siendo una tarea pendiente para muchas empresas, que no son conscientes de las consecuencias hasta que es demasiado tarde. En ese sentido, el estudio de Symantec mantiene que un 49% de las empresas ha confirmado la pérdida de clientes por la fuga de datos. Además, un 47% ha visto que los problemas de seguridad afectaban de forma directa a su imagen, mientras para un 41% el prejuicio era directamente a sus ingresos. Por último, para un 39% la filtración de datos implicó una pérdida de ingresos.

seguridadLas empresas deben prevenir este tipo de complicaciones, mejorando los sistemas de seguridad y optimizando su funcionamiento. En este sentido, Symantec también denuncia que parte del problema es que las compañías no organizan bien la información que almacenan. Este problema provoca que haya duplicidades en la información contenida, de manera que el espacio no se aprovecha.

La duplicidad de contenidos hace que los costes de almacenamiento y protección sean superiores a lo que deberían, lo que hace que los recursos no se aprovechen de forma óptima. Además, esa duplicidad, a parte de su poner un coste extra, implica que sea más difícil proteger la información, accesible en diferentes puntos. Por todo esto, las empresas deben trabajar para optimizar su red de información a fin de poder protegerla con más garantías.

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