SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 13 FEB 2014

El 80% de las empresas europeas cree que la ciberseguridad no es una prioridad

Un estudio de BT asegura que sólo el 20 por ciento de las empresas de Europa creen que la ciberseguridad es una prioridad. El porcentaje en el caso de las empresas de Estados Unidos asciende al 41 por ciento. A nivel global, el porcentaje se sitúa en el 30 por ciento.
empresa cloud
Bárbara Madariaga

 

La ciberseguridad no es una prioridad para las empresas europeas. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a un estudio de BT en el que se asegura que sólo el 20 por ciento de los directivos europeos cree que la ciberseguridad es una prioridad. El porcentaje, en el caso de los empresarios estadounidenses asciende al 41 por ciento, mientras que la media mundial se sitúa en el 30 por ciento.

 

El informe destaca que sólo el 58 por ciento de las organizaciones europeas es capaz de medir el retorno de la inversion (ROI) de las medidas de ciberseguridad, comparado con los 9 de cada 10 (90 por ciento) de las organizaciones estadounidenses. De modo similar, el 86 por ciento de los directores y decisores de EEUU ha recibido capacitación en seguridad de TI frente a solo el 44 por ciento en Europa.

 

El 50 por ciento de los responsables de TI de las empresas europeas afirma que los consejos directivos subestiman la importancia de la seguridad, porcentaje que se sitúa en el 58 por ciento a nivel mundial y que alcanza el 74 por ciento en Estados Unidos.

 

Por tipos de amenazas, las internas accidentales (pérdida no intencionada de datos) son las más citadas y es considerada como una amenaza por el 65 de las empresas a nivel mundial. El porcentaje desciende en Europa hasta el 56 por ciento. Por detrás se sitúa las amenazas internas malintencionadas, el hacktivismo, el crimen organizado y el ciberespionaje proveniente de otros países.

 

Según palabras de Mark Hughes, CEO de BT Security, “la investigación proporciona una visión fascinante del panorama de amenazas cambiantes y del desafío que supone para las organizaciones en todo el mundo. La gran expansión de dispositivos que son propiedad de los empleados, el cloud computing y las extranets han multiplicado el riesgo de un mal uso y ataques, que dejan a las organizaciones expuestas a innumerables amenazas  internas y externas malintencionadas y accidentales”.

 

Ante el incremento de las nuevas amenazas, el 745 por ciento de los responsables de TI a nivel global declara que le gustaría renovar su infraestructura y el diseño incorporando funciones de seguridad desde la base, y al 74 por ciento le gustaría formar a todo el personal en las mejores prácticas de seguridad cibernética. Igualmente, poco más de la mitad (54 por ciento) afirma que les gustaría contratar a un proveedor externo para monitorear el sistema y prevenir ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información