SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 25 MAY 2010

El 85% de los CIO confía en el cifrado para proteger los datos corporativos

Un reciente estudio de Check Point Software Technologies revela que un muy alto porcentaje, 85%, confía en las plataformas de cifrado como principal herramienta para proteger los datos de las empresas.
Marta Cabanillas

Además, de este informe cabe concluir que tienen razón al hacerlo, porque las organizaciones con una buena estrategia de cifrado no han sufrido más de un ataque en el último año, frente a los cinco a que han tenido que hacer frente como media las empresas carentes de este tipo de soluciones.

En cualquier caso, según el estudio de Check Point, los CIO cada vez son más conscientes de la vital importancia que para el negocio tiene la adecuada protección de los datos y un 50% considera la fuga de datos como un importante riesgo. Aún así, el 57% de los robos de información no se ha comunicado, de lo que, como señala Check Point, se desprende que las denuncias presentadas ante ICO (Information Commissioners Office) son sólo la punta de un iceberg.

Otros datos importantes revelados por esta investigación son que el 57% de los CIO sondeados confirma haber desplegado ya tecnologías de cifrado de la información, y un 43% está en proceso de hacerlo, y que el 70% de las empresas ha padecido al menos un robo de datos en el último año, un 10% más que en 2008.

Por otra parte, el informe pone de manifiesto que el 70% ha llegado a sufrir más de dos ataques, de los cuales sólo se denunció públicamente un 43%.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información