SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 DIC 2009

El mercado de appliances de seguridad desciende por segundo trimestre consecutivo

IDC acaba de dar a conocer los resultados de su último informe acerca del mercado de appliances de seguridad en Europa Occidental, del que se desprende que este sector ha sufrido, por segundo trimestre consecutivo, un descenso. Así, durante el tercer trimestre de este año, éste cayó un 16,2 por ciento, alcanzando los 377,44 millones de dólares de facturación.
Bárbara Madariaga

Pero el descenso no sólo ha afectado a la facturación, sino que también se ha producido un retroceso, concretamente del 16,7 por ciento, en lo que venta de unidades se refiere, alcanzando los 127.717 dispositivos comercializados en Europa Occidental.

Después de un año muy bueno, como fue 2008,la crisis económica ha afectado mucho al mercado de appliances de seguridad. El tercer trimestre de 2009 ha sido el segundo consecutivo en el que se ha registrado un descenso en lo que a facturación se refiere", señala Romain Fouchereau, analista de IDC, quien también afirma que, “hay que tener en cuenta  que algunos proyectos de seguridad TI se han cancelado”. No obstante, el analista se muestra confiado en que la situación cambie en 2010.

Por segmentos, el mercado de cortafuegos/VPN alcanzó losa 72,53 millones de dólares, un 28,9 por ciento menos que el mismo período del año anterior. Según el estudio de IDC, en Europa Occidental éste es un mercado maduro donde los fabricantes se enfrentan a una dura competencia. Asimismo, estos resultados confirman la tendencia que comenzó durante el segundo trimestre de 2009, al descender un 14,5 por ciento durante los meses de julio, agosto y septiembre de este año. Por fabricantes, Cisco ha vuelto a conseguir la primera posición, seguido por Juniper Networks y Nokia.

El sector UTM ha sido el que mejor comportamiento ha registrado, dentro de los segmentos que han decrecido, al alcanzar los 114,3 millones de dólares. En este caso, el descenso ha sido “sólo”del 1,9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. IDC señala que en este mercado los fabricantes han sabido adaptar su oferta de appliances UTM a clientes con menores recursos económicos. Fortinet ha sido el fabricante líder en este segmento seguido por Secure Computing (McAfee) y Juniper Networks, quien ha recuperado la tercera posición.

En cuanto a las appliances de prevención de intrusiones, este segmento ha caído un  27,1 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2008. La facturación alcanzada ha sido de 66,24 millones de dólares, unos resultados similares a los cosechados durante el segundo trimestre de este año. McAfee ha alcanzado la primera posición seguido por Cisco e IBM-ISS.

 El único sector que creció durante los meses de julio, agosto y septiembre ha sido el de gestión de contenidos, cuya facturación se incrementó en un 4,3 por ciento año a año y alcanzó los 70,11 millones de dólares. Cisco ha conseguido ser líder en segmentos como los appliances de gestión de contenidos seguido de McAfee y Barracuda.  

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios