SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 16 SEP 2013

El segmento de seguridad endpoint crecerá un 11% de media hasta 2017

IDC asegura que el mercado de seguridad endpoint crecerá a un media del 11 por ciento de aquí a 2017. Ese mismo informe resalta el trabajo de Kaspersky Lab, quien ha reforzado su posición en dicho sector con un 13 por ciento de cuota.
Bárbara Madariaga

Según el informe “Worldwide Endpoint Security 2013–2017 Forecast and 2012 Vendor Shares” desarrollado por IDC, el mercado de seguridad endpoint en empresas experimentará su crecimiento máximo en los próximos 5 años, con una media del 11 por ciento.

 

“IDC espera que el mercado endpoint esté liderado por soluciones de seguridad integradas que incluyan soluciones anti-malware, desktop firewall, prevención contra un ataque al servidor, whitelisting, cifrado heurístico avanzado, y parches. Una única solución es más fácil de instalar y manejar, ya que es capaz de combinar las capacidades de productos independientes, reza el estudio.

El informe también destaca a Kaspersky Lab. La compañía rusa es el tercer jugador del mercado endpoint corporativa con un 13 por ciento de cuota. Es más, y según palabras de Charles Kolodgy, vicepresidente de análisis de productos de seguridad de IDC, “el continuo éxito de Kaspersky Lab en el mercado corporativo está directamente relacionado con su foco en el usuario final, que requiere de soluciones integradas, comprometidas con la correcta combinación de nuevas tecnologías”.

 

Garry Kondakov, director de ventas y marketing de Kaspersky Lab, ha aprovechado la ocasión para resaltar la importancia que tiene el mercado de seguridad endpoint corporativa para su compañía al ser un segmento “crítico en la seguridad”. Según Garry Kondakov, “ un gran número de compañías se están dando cuenta de la importancia de contar con una solución de seguridad de calidad y, al mismo tiempo, de su complejidad”.

 

El directivo de Kaspersky Lab ha destacado que las previsiones que maneja la firma se centran en obtener mejores resultados que el año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información