SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 19 ENE 2012

Hackers de Israel lanzan un ataque contra las webs del mercado de valores de Arabia Saudí y Abu Dhabi

Tags: Seguridad
Un grupo de hackers israelíes ha lanzado un ataque contra las páginas webs de la bolsa de Arabia Saudí y Abu Dhabi. Los hackers han actuado después de que un grupo de piratas informáticos saudí atacara la web de la bolsa de Tel Aviv, a la de la aerolínea El Al y a varios bancos de Israel. Desde Arabia Saudí niegan los incidentes, pero medios israelíes aseguran que las webs estuvieron fuera de servicio.
Antonio R. García

El conflicto entre hackers israelíes y saudís continúa. Los ataques se van sucediendo en lo que cada vez parece un conflicto de mayor nivel. El problema comenzó con la de miles de usuarios israelíes de una web de deportes. Entre los datos había números de tarjetas de crédito que obligaron a los usuarios a cancelar sus tarjetas y solicitar una nueva. Desde ese momento, el conflicto ha ido en aumento.

El gobierno de Israel confirmó que perseguiría a todos aquellos que atacasen a su país, incluidos los que lo hicieran a través de Internet. Por su parte, un grupo de hackers de Israel decidió contestar por su cuenta al ataque y publicó datos bancarios de usuarios saudís.

La medida aumentó la tensión, y de nuevo los hackers de Arabia Saudí, dirigidos por un usuario al que se ha denominado Ox Omar, atacaron varias web de Israel. Entre las web que se vieron afectadas estaban la de la bolsa de Tel Aviv, la aerolínea El Al y la de varios bancos, que no vieron comprometidas sus actividades de banca online.

Después de esos ataques, un nuevo episodio en el conflicto ha tenido lugar. De nuevo, los hackers israelíes han decidido contestar a los ataques fijando objetivos saudís. En esta ocasión, según informan medios como la BBC o Infosecurity, los hackers han lanzado sus ataques contra las páginas web de la bolsa en Arabia Saudí y Abu Dabhi. El ataque ha intentado interferir las webs de la misma manera en la que lo hicieron los hackers de saudís.

ciberataqueSegún medios de Israel, el ataque ha conseguido que las webs del mercado de valores de estos dos países no hayan operado con normalidad, y algunos medios aseguran que la de Arabia Saudí ha llegado a estar fuera de servicio durante parte de la noche. Según medios como Yediot Ahranot, los hackers llegaron a colgar un mensaje en las web contra los grupos que estaban atacando los portales de Israel. Por su parte, desde Arabia Saudí han negado que se hayan registrado problemas ocasionados por los ataques.

Estos ataques son una prueba de la tensión de la zona y de cómo el conflicto real se está llevando a la Red. Además, tanto el Gobierno de Israel como otros gobiernos de la zona, en concreto Hamas, ya han mostrado su posición en este ciberconflicto, aumentando la entidad y la repercusión del mismo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información