SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 14 MAR 2012

iOS y Chrome acaparan las vulnerabilidades detectadas en 2011

Según un informe de la compañía de seguridad S21sec, el 85% de las vulnerabilidades en sistemas operativos identificadas en 2011 se produjeron en iOS, mientras que el 50% de las encontradas en navegadores fueron en Chrome. Los datos hacen referencia a fallos de programación, no a ataques de ciberdelincuentes.
Antonio R. García

En los últimos meses se ha criticado la falta de medidas de seguridad en Android y el alto número de ataques que el sistema operativo de Google recibía. La naturaleza abierta del sistema, sumado a su gran crecimiento en cuanto a número de usuarios ha hecho que los ciberdelincuentes desarrollen un número mayor de ataques, pero parece que en realidad hay menos vulnerabilidades en el sistema de Google que en el que usa el iPhone y otros terminales móviles de Apple, iOS.

La compañía S21sec ha publicado un Informe de Vulnerabilidades en el que ha desglosado y contabilizado los fallos de programación que las compañías en los boletines de seguridad de las principales empresas. Atendiendo a estos fallos de programación o vulnerabilidades, S21sec ha realizado su informe, en el que asegura que el 85% de los fallos en sistemas operativos en 2011 ocurrieron en el  SO del iPhone de Apple. De esta forma, aunque parece que recibe menos ataques, el sistema tendría más fallos de programación identificados.

Las vulnerabilidades son peligrosas cuando los ciberdelincuentes las conocen y las aprovechan. En este sentido, parece que Apple ha mantenido un control total de los problemas registrados y ha podido solucionarlos antes de que se produjesen los ataques. En el caso de Android, aunque con menos vulnerabilidades, el sistema parece que registra un mayor número de ataques, lo que le ha valido la vitola de sistema más inseguro.

Apple En el campo de los navegadores Chrome es el que parece tener un mayor número de vulnerabilidades, el 50% de las registradas. En este caso, Google mantiene un alto nivel de actualización, premiando a los desarrolladores que encuentran las vulnerabilidades, lo que explicaría que acapare la mayoría de las vulnerabilidades.

Por último, el informe de S21sec destaca que en el campo de los ordenadores, Windows sigue siendo el sistema que tiene más vulnerabilidades. Cada mes, Microsoft presenta boletines de seguridad que corrigen varias vulnerabilidades y sigue siendo el sistema con más problemas identificados. Sin embargo, la tendencia apunta a que Mac OS de Apple cada vez registra más vulnerabilidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información