SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 AGO 2012

Las renovaciones de suites de seguridad crecieron un 55 % en España

Tags: Actualidad
El mercado europeo de suites de seguridad para PYMES ha seguido creciendo en el segundo trimestre, más por las renovaciones que por la venta de nuevas licencias. Las renovaciones acaparan así el 70 por ciento de las licencias vendidas, señala Context.
Hilda Gómez

La consultora Context ha publicado los resultados de su informe sobre el mercado de suites de seguridad para PYMES en Europa Occidental, del que se extrae que, aunque el volumen de ingresos procedente de la venta de licencias a través del canal de distribución europeo registró un crecimiento plano en el segundo trimestre del año, el número de licencias suministradas aumentó un 11 por ciento con respecto al mismo período de 2011.

suites seguridad renovaciones licenciasSegún Context, el principal factor que contribuyó al crecimiento del mercado de suites de seguridad ha sido el cambio en el tipo de licencias adquiridas en este trimestre, ya que las empresas se han decantado por las renovaciones. La razón estriba en que las renovaciones son hasta un 40 por ciento más asequibles que las nuevas licencias, por lo que han registrado una subida anual del 18 por ciento, y representan ya el 70 por ciento del total de licencias adquiridas en este segundo trimestre, frente al 61 por ciento de hace un año.

A nivel geográfico, Alemania y España experimentaron el mayor crecimiento en términos de renovaciones de suites de seguridad para PYMES, con sendas subidas del 64 y 55 por ciento, respectivamente, demostrando que este mercado sigue siendo robusto en ambos extremos del espectro económico de Europa Occidental.

Noticias relacionadas:

- Muchos usuarios consideran a los antivirus gratuitos igual de eficaces que los de pago 

- Symantec promociona la venta de las suites de seguridad en el canal 

- Sophos se apoya en el canal para impulsar su estrategia Complete Security 

- Desyman distribuirá el software BullGuard Internet Security, que estrena nueva versión

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información