SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 23 SEP 2009

Seagate introduce unidades con autoencriptación para el mercado empresarial

Seagate Technology ha anunciado hoy el lanzamiento de unidades de disco duro para empresas Seagate Self-Encrypting (SED), dotadas de capacidades de autoencriptación. Los discos duros que incluyen esta característica como opción son Savvio 15K3, Constellation y Cheetan 15K.7.
Marta Cabanillas
Seagate lleva ofreciendo encriptación completa en disco para el segmento de consumo desde 2007. También la proporcionaba como funcionalidad en su oferta empresarial con las unidades de gama baja Momentus 5400. Ahora ha decidido lanzar una nueva opción SED de gama alta dirigida a corporaciones y grandes organizaciones que se ven sujetas a la supervisión de las legislaciones relativas a la protección de datos en sectores como el sanitario y el de servicios financieros.

“Con 50.000 unidades y terabytes de datos saliendo de tales organizaciones diariamente, y teniendo en cuenta que el 90% de las unidades que se devuelven bajo garantía contienen datos legibles, la retirada de unidades de discos securizados se convierte en un imperativo ineludible para ellas”, subraya Seagate en un comunicado con motivo del lanzamiento de sus nuevos discos.

Además, Seagate ha llegado a un acuerdo con Intel y LSI para integrar sus SED con la gestión de claves de encriptación local y la tecnología de seguridad basada en TCG de estas empresas en sus procesadores y tarjetas servidor de interfaz de red. Gracias a ello, los revendedores e integradores de sistemas podrán crear arquitecturas de sistema más seguras, según la compañía.

El vicepresidente de investigación sobre almacenamiento de Gartner, Eric Ouellet, considera que las unidades de autoencriptación representan una de las medidas de seguridad más robustas y efectivas que las organizaciones pueden implementar, ya que protegen contra potenciales brechas de datos en discos y sistemas que “hayan sido desechados, sustituidos, enviados a reparar, robados, etc.”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información