SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 26 MAY 2010

Zscaler recomienda migrar a IE8 al 74% de empresas que aún usa IE6

Internet Explorer (IE) sigue más presente en los entornos corporativos que entre los usuarios particulares. Su rival más próximo, Firefox, se sitúa a gran distancia: sólo una de cada siete empresas optan por él, según un reciente estudio de la compañía de servicios de seguridad basada en Internet Zscaler.
Marta Cabanillas
 Por otra parte, la investigación de Zscaler revela que las empresas son más descuidadas en la actualización de IE que los particulares. El 27% de ellas sigue utilizando IE6, pese a que padece conocidas vulnerabilidades, incluida la que aprovechó el famoso ataque Aurora contra Google y otras compañías estadounidenses el pasado enero.

En cualquier caso, el porcentaje de utilización global de IE6 está cayendo. Desde enero a marzo ha pasado de un 33% a un 27% y Zscaler recomienda la actualización a IE8 al 74% de empresas que todavía utilizan la antigua versión del navegador. Por lo que respecta a la penetración de Firefox en los entornos corporativos, asciende a un 10%, la de Google Chrome, en tercera posición en el ranking, se sitúa en un 2%.

Todos estos datos están recogidos en el informe “State of the Web” (Situación de la Web) de Zscaler, que analiza el posicionamiento de los navegadores en el primer trimestre de 2010.

El estudio está basado en el análisis tráfico bloqueado por Zscaler de sus clientes por ser de naturaleza maliciosa. El tipo de tráfico más bloqueado durante el período cubierto por la investigación fue el de software de antivirus falso, una forma de malware que actúa alertando a las víctimas de la existencia de infecciones en sus máquinas que supuestamente puede resolver. En concreto, este tipo de tráfico representó el 13,4% del tráfico bloqueado por Zscaler, seguido de Monkif 4,4% y Zeus/Zbot (2,4%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información