SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 24 ENE 2013

Android y los medios sociales concentran las nuevas amenazas de la era post-PC

Tags: Actualidad
La era del malware post-PC está aquí, el cual apunta a Android, los medios sociales, e incluso a MacOS, como objetivo de sus ataques. Así lo indican los nuevos informes de seguridad presentados por Trend Micro, que pronostica que las amenazas para Android aumentarán hasta 1 millón en 2013.
Hilda Gómez

Trend Micro ha presentado dos estudios en los que documenta cómo los cibercriminales han evolucionado para llegar más allá del PC, apuntando en sus ataques a los dispositivos móviles, fundamentalmente Android, y a los medios sociales.

En su informe anual de seguridad 2012, Trend Micro señala que las amenazas que se lanzaron el pasado año dieron comienzo a la era Post-PC, sobrepasando el entorno de escritorio. Así, en 2012 la compañía detectó 350.000 amenazas para Android, un tipo de malware que creció en una proporción de 14 a 1 frente al malware para PC; las plataformas de medios sociales siguieron creciendo como objetivo de ataques dirigidos; y el volumen de empresas y organizaciones que fueron víctimas de brechas de datos y ataques creció a un ritmo alarmante. 2012 también fue el año en el que Java suplantó a las amenazas puras basadas en Windows en los ataques dirigidos, lo que condujo al primer ataque generalizado contra Mac, y el año de las APT (Amenazas Persistentes Avanzadas).

Otro informe de Trend Micro, éste sobre seguridad y amenazas móviles en 2012, recalca que el malware para Android logró en tres años lo que las amenazas para el PC necesitaron hacer en quince. Lo que también es preocupante es que sólo el 20 por ciento de los propietarios de dispositivos Android utiliza una aplicación de seguridad, y más teniendo en cuenta que Trend Micro pronostica que las amenazas para Android aumentarán hasta 1 millón en 2013.

En general, 2012 transcurrió tal y como el director de tecnología de Trend Micro, Raimund Genes, predijo en lo relacionado con las amenazas post-PC y la sofisticación y focalización de los ataques. “La esperanza de que los nuevos sistemas operativos contribuyeran a hacer del mundo un lugar más seguro no funcionó. La era del malware post-PC está aquí, y se espera que sea una era más peligrosa con apuestas más altas”, señala Genes.

Noticias relacionadas:

- Trend Micro incrementa la protección contra amenazas persistentes con Custom Defense

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información