SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 05 MAR 2015

Avast expone el riesgo del WiFi público y lanza nuevas apps de seguridad

Durante el Mobile World Congress, Avast Software ha revelado los resultados de un experimento que muestra los peligros del hacking de redes WiFi y ha presentado su nueva suite de aplicaciones de productividad y seguridad para Android e iOS.
avast_grimefighter
Hilda Gómez

Cada segundo, decenas de miles de personas se exponen a la pérdida de privacidad y robo de identidad al conectarse a redes WiFi públicas en aeropuertos, hoteles y cafeterías. Para mostrar el verdadero peligro que entrañan estas redes, Avast Software ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress para revelar los resultados de un experimento de hacking de redes WiFi a nivel mundial, además de presentar su nueva línea de aplicaciones móviles.

Durante el experimento, los expertos de Avast han viajado a diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia para descubrir cuánta información personal se comparte a través de WiFi público, sin tener intención de ello. Descubrieron que un tercio del tráfico web en Nueva York, San Francisco y Chicago es completamente visible para los hackers.

Además, para demostrar lo sencillo que es para los cibercriminales acceder a la información personal de los usuarios de una red WiFi abierta, Avast ha realizado un experimento de hacking en directo en su stand. En él se ha invitado a los visitantes a conectarse a la red WiFi de Avast para navegar por Internet, leer mensajes o subir fotografías, y posteriormente se les ha mostrado los datos que indican cómo los hackers ven su información. Para proteger a los usuarios, la red se ha protegido con contraseña.

Asimismo, Avast ha mostrado cómo el ransomware para dispositivos móviles se puede camuflar y cómo se comporta en un smartphone infectado, y ha presentado nuevas  herramientas y aplicaciones para ayudar a los usuarios a protegerse. Así, por un lado, la compañía ha mostrado Avast GrimeFighter y Avast Battery Saver, dos apps que solucionan dos de las quejas más frecuentes en los usuarios de Android: almacenamiento y duración de la batería. Mientras que Avast GrimeFighter ayuda a los usuarios a liberar espacio en sus dispositivos, identificando y eliminando archivos sin importancia, Avast Battery Saver alarga la duración de la batería hasta 24 horas al aprender el comportamiento del usuario y al optimizar características para preservar la batería.

Por otro lado, Avast ha lanzado Avast SecureMe, una doble solución que ayuda a los usuarios de iOS a identificar conexiones WiFi seguras y a proteger su información personal al utilizar redes WiFi públicas. WiFi Security es una característica disponible en la solución que evita que los usuarios sean víctimas del secuestro de DNS al exponer las vulnerabilidades de los routers a los que se desean conectar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información