SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 31 MAY 2013

Bitdefender lleva su aplicación Clueful a Android

Tags: Actualidad
BitDefender acaba de anunciar la disponibilidad de su popular aplicación Clueful en la tienda de aplicaciones Google, Google Play.
Bárbara Madariaga
La versión de Clueful para Android llega un año después de que BitDefender lanzase la versión original para iOS en el iTunes de Apple.

Catalin Cosoi, jefe de estrategia de seguridad de BitDefender, ha asegurado que Clueful es la respuesta al mundo de las aplicaciones para que éste no se parezca “al lejano oeste”.

Y es que, en opinión de Catalin Cosoi, el mundo de las aplicaciones “está pobremente regulado, es caótico y abierto para que sea explotado por hackers”.

Al mismo tiempo, Catalin Cosoi destacó que un smartphone es, posiblemente, el dispositivo más personal que posee una persona. “Contiene mensajes privados, información bancaria sensible, fotos personales y otros datos que dejan vulnerable al usuario si no se maneja correctamente”.

Con Clueful el usuario no podrá utilizar aplicaciones sospechosas que estén instaladas en los dispositivos. El software trabaja a través de la búsqueda de apps que puedan vulnerar la privacidad del usuario. “Identifica qué aplicación utiliza el teléfono para leer mensajes sin el permiso del usuario, envía notificaciones de spam, accede a las fotografías, envía las contraseñas sin encriptación a través de Internet, entre otras cosas”, ha asegurado Catalin Cosoi.

Para ello, Clueful hace uso de una base de datos que está instalado en la nube y que es actualizada por Bitdefender de manera regular, para examinar si las aplicaciones instaladas son una amenaza para la privacidad, con una “puntuación de privacidad” que indica cuál es el estado total de la seguridad del dispositivo tras ser escaneado.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información