SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 25 FEB 2016

BlackBerry pone en marcha un servicio de consultoría de seguridad

El equipo estará formado por 60 personas provenientes de la última adquisición de BlackBerry, la compañía de ciberseguridad Encription Limited.
BlackBerry slider
Matt Hamblen

En los últimos años, BlackBerry ha visto cómo descendían sus cifras de venta mientras que otros gigantes del sector como Samsung o Apple no dejaban de crecer. Ni siquiera la presentación de su nuevo BlackBerry Priv, con sistema operativo Android, parece haber mejorado la situación.

La compañía canadiense sigue buscando nuevas opciones que consigan reflotar los números como este nuevo servicio de consultoría. Para ello, la compañía cerró el 19 de febrero la adquisición de la empresa especializada en ciberseguridad Encription Limited, con sede en el Reino Unido,  aunque se desconocen los detalles de la operación.

El nuevo servicio se dio a conocer durante la penúltima jornada del Mobile World Congress (MWC )  donde los responsables de BlackBerry afirmaron que el sector de la ciberseguridad es un campo en alza en un momento en que tanto gobiernos como compañías reciben tantos ataques y amenazas. Según un estudio llevado a cabo por Ponemon Institute,  los ataques cibernéticos supusieron pérdidas de hasta 400.000 millones el año pasado. La afirmación de BlackBerry también se apoya en las cifras presentadas por Gartner que pronostican que el sector de la ciberseguridad, que alcanza ya los 16.500 millones de dólares, crecerá hasta los 23.000 millones de dólares en 2019.

“Los servicios de seguridad de Blackberry se han conocido tradicionalmente como el gold standard así que consideramos que esta tradición nos puede servir para capitalizar el nuevo servicio”,  explicaron los responsables de la compañía durante su presentación en el MWC.

Encription Limited, la empresa en la que BlackBerry focalizará este servicio, ha trabajado con el gobierno del Reino Unido por lo que ya cuentan con técnicas capaces de imitar los ciberataques y que sirven para a las organizaciones para protegerse de futuros ataques. Según afirmó Mary Beard, jefe de operaciones de BlackBerry : “En Encription Limited hay un increíble talento”.

El nuevo servicio estará orientado a crear estrategias y técnicas de seguridad, detectar conductas de amenazas, tests de penetración y análisis, así como servicios de consulta para el sector del Internet of Things y de la automoción.

Precisamente, en este último sector, BlackBerry lleva trabajando algún tiempo, desarrollando sistemas conjuntamente con marcas de fabricantes de automóviles. Aunque con la creciente incorporación de ordenadores a los nuevos modelos, BlackBerry necesita más investigaciones para satisfacer la demanda y que se llevarán a cabo en este nuevo servicio.

.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información