SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 27 JUN 2016

Cómo controlar las aplicaciones, el usuario y el dispositivo que accede a tu nube

La seguridad planteada por MobileIron para los entornos de movilidad empresarial pasa por el uso de Access para que solo las aplicaciones de confianza, en dispositivos de confianza y con usuarios de confianza, puedan tener acceso a los datos corporativos ubicados en la nube.
usuario movil smartphone
Alfonso Casas

Inicialmente, la plataforma MobileIron fue desarrollada para asegurar y administrar sistemas operativos en un mundo de dispositivos multiuso y multiplataforma. Desde entonces, la compañía ha incorporado nuevas funcionalidades que viene demandando el mercado actual, entre las que se encuentra la de gestionar la movilidad empresarial (EMM) o la nube, utilizando un agente de seguridad de acceso cloud (CASB).

De este modo, MobileIron Access llega para proteger y securizar los datos empresariales que habitualmente se encuentran almacenados en la nube y que son consultados y compartidos a través de dispositivos móviles entre trabajadores. Además, la nueva herramienta asegura a las organizaciones que solo las aplicaciones aprobadas con datos gestionados en el sandbox corporativo, podrán conectarse al servicio cloud mediante dispositivos móviles. Es una forma de controlar la fuga de datos que se produce hoy en día en las compañías, además de garantizar una seguridad extra en los entornos de movilidad.

La compañía ha renovado esta solución debido a que las necesidades de las organizaciones han cambiado en el aspecto de la seguridad. Años atrás, al empleado se le autenticaba utilizando un sistema de gestión de identidad, como Active Directory, y se le daba acceso a los datos corporativos. Este modelo ya no tiene cabida en la era del móvil y los servicios en la nube, destacan desde MobileIron, ya que ahora se demanda el acceso a los datos a través del uso de aplicaciones para compartirlos con otros contactos o aplicaciones personales.

Con la integración de Identity Access Management, los administradores pueden utilizar la herramienta para tomar decisiones de acceso basadas en el estado del dispositivo y en la identidad corporativa del usuario. Además, la funcionalidad de Sentry permite proteger los datos en movimiento y bloquear el acceso de dispositivos de no cumplimiento.

Barry Mainz, consejero delegado de MobileIron destaca que “la llegada de MobileIron Access ofrece a los clientes una solución integrada, como si se tratase de su proveedor de identidad, para controlar el acceso a los servicios empresariales en la nube”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información