SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 31 MAY 2017

El malware 'Judy' afecta a millones de usuarios de Android

Una nueva campaña masiva en Google Play utiliza los dispositivos infectados para sumar grandes cantidades de clics fraudulentos en anuncios.
Android
Redacción

 

Investigadores de Check Point han descubierto a Judy, una nueva campaña masiva de malware en Google Play, la tienda de aplicaciones de Google. Se trata de un generador de clics que se encuentra latente en 41 aplicaciones desarrolladas por la coreana Kinwini y que utiliza los dispositivos infectados para sumar grandes cantidades de clics fraudulentos a anuncios.

Es masivo, decíamos, porque los programas maliciosos suman entre 4,5 y 18,5 millones de descargas. Aún no se sabe cuánto tiempo lleva el código dentro de las aplicaciones, por lo que no se puede dar un número oficial de terminales infectados.

Por otra parte, la compañía también ha detectado el virus en otro software creado por un desarrollador distinto y, según declaran, la conexión entre las dos campañas no está clara “aunque se baraja la posibilidad de que una haya pasado código corrupto a la otra, voluntaria o involuntariamente”. Así, la propagación total puede haber sido de entre 8,5 y 36,5 millones de usuarios.

Judy se suma a otras campañas anteriores que han afectado a usuarios Android, como FalseGuide y Skinner. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información