SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 17 OCT 2014

FacePhi lleva el reconocimiento facial a la banca móvil de Grupo Mutual

FacePhi y el Grupo Mutual han alcanzado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera va a implantar su sistema de reconocimiento facial en su servicio de banca móvil. Con este acuerdo se garantiza la seguridad de los 250.000 clientes de banca móvil de Frupo Mutual.
FacePhi
Bárbara Madariaga

 

FacePhi va a implantar su sistema de reconocimiento facial en el servicio de banca móvil de Grupo Mutual. Así lo ha hecho saber FacePhi en un comunicado en el que asegura que los consejos de administración de ambas entidades ya han dado el visto bueno a la operación, con lo que espera que ésta se cierre antes de que finalice el año.

Tras un mes en el que se van a realizar pruebas con clientes y empleados, se espera que el servicio esté en funcionamiento en enero de 2015. En un primer momento el reconocimiento facial sólo estará disponible para los 250.000 clientes de la banca móvil de Grupo Mutual. Eso sí, el acuerdo contempla que éste se amplíe al resto de los servicios.

“Este acuerdo supone un impulso al plan de expansión en Latinoamérica de acuerdo con las líneas directrices del plan de negocio, además de representar la puerta de entrada en el sector financiero”, asegura FacePhi en el comunicado en el que también informa de que se encuentra negociando con la patronal bancaria peruana Ausbanc  “y con otras entidades de la región”.

Juan Carlos Miranda, director de tecnología de Grupo Mutual, afirma que "la tecnología de reconocimiento facial es la manera más sencilla de garantizar las contraseñas y accesos de los clientes y nos permite resolver el fraude bancario por suplantación de identidad, que es una de nuestras mayores preocupaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información