SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 16 JUL 2013

G Data protege contra la vulnerabilidad de Android

Tags: Actualidad
Recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad que afecta al 99 por ciento de los smartphones con Android como sistema operativo. G Data acaba de anunciar que ha actualizado su solución GData MobileSecurity 2, eliminando, de esta forma, dicha vulnerabilidad.
Bárbara Madariaga

Hace dos semanas se descubrió una vulnerabilidad, conocida como MasterKey Exploit, que pone en riesgo el 99 por ciento de los smartphones con Android. G Data ha actualizado su solución G Data MobileSecurity 2 con lo que protege a los dispositivos de dicha vulnerabilidad.

Asimismo, G Data ha anunciado que, durante 30 días, ofrece una versión de prueba gratuita, “un plazo extra hasta que los fabricantes de dispositivos móviles suministren el parche oficial de Google”.

De esta forma, todos los clientes con licencia active de G Data MobileSecurity 2 “recibirán la pertinente actualización de programa que cerrará la brecha de seguridad hasta que los diferentes fabricantes suministren a sus clientes el parche  oficial”. Para el resto de los usuarios, G Data pone a disposición una versión gratuita de su solución de seguridad para sistemas operativos Android.

A grandes rasgos, G Data MobileSecurity 2 ofrece protección contra las amenazas propias del sistema operativo Android así como protección web en tiempo real. Además, incorpora una función antispam que permite bloquear SMS y llamadas no deseadas y un sistema de protección de aplicaciones y contactos por contraseña, que facilita el uso de la doble agenda personal-profesional. Su función antirrobo permite localizar dispositivos vía GPS así como borrar la información almacenada (fotos, agenda, correos electrónicos, documentos profesionales…) “de forma sencilla y en remoto”.

Para poder disponer de la actualización se necesita tener un smartphone o tablet con Android 2.1 o superior y 14 MB de espacio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información