SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 12 MAR 2013

McAfee anuncia una solución de seguridad que reside en el kernel de Android

Tags: Actualidad
McAfee Embedded Control for Android es la primera solución de seguridad de la industria para sistemas embebidos basados en Android, con la que McAfee proporciona protección desde la instalación a la ejecución de una aplicación maliciosa en un dispositivo Android.
Hilda Gómez

McAfee ha presentado McAfee Embedded Control for Android, la única solución de seguridad que reside en el kernel de Android, embebida en el sistema operativo. Esto permite ofrecer una protección superior a los dispositivos Android, cubriendo desde la instalación a la ejecución de una aplicación maliciosa en el sistema.

Antes de McAfee Embedded Control, las aplicaciones de seguridad para Android sólo funcionaban a nivel de usuario, dejando a los dispositivos vulnerables a los ataques a nivel de sistema. McAfee elimina esta brecha de seguridad con una solución de seguridad residente en el kernel que mejora la seguridad para toda la plataforma.

Rishi Bhargava, vicepresidente de gestión de productos de seguridad embebida de McAfee, señala que "McAfee es el único proveedor de tecnología de seguridad que ofrece protección total al integrar la seguridad en el kernel de Android. A medida que la adopción de Android sigue creciendo, McAfee está comprometida a hacer esta plataforma igual de segura y fiable que otras plataformas de desarrollo más comunes”.

Android se está convirtiendo rápidamente en la plataforma favorita para de los ingenieros de sistemas embebidos. Así, un estudio de UBM Electronics señala que el 34 por ciento de los ingenieros está considerando trabajar con Android en 2013.

Noticias relacionadas:

- El malware para Android crece un 2.577 por ciento en 2012

- Android 4.2 contará con importantes mejoras de seguridad

- McAfee mostrará en el MWC 2013 sus soluciones de seguridad empresarial

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información