SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 05 JUL 2016

MobileIron alcanza la certificación MDMPP V2.0

Tags: Seguridad
Con la nueva certificación, MobileIron puede establecer una postura de seguridad adecuada para permitir que los dispositivos móviles procesen datos empresariales de manera segura así como conectar con los distintos recursos de la red empresarial.
MobileIron D
Redaccion

La compañía de seguridad acaba de recibir la certificación Common Criteria frente a la versión 2.0 del Mobile Device Management Protection Profile (MDMPP V2.0 y MDMPP Agent V2.0) de la National Information Assurance Partnership (NIAP). La NIAP es conocida como una iniciativa gubernamental estadounidense, operada por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), encargada de supervisar el programa nacional para evaluar productos de tecnología para cumplimiento con los Common Criteria. Dichas evaluaciones implican pruebas extensas y rigurosas de los aspectos de seguridad de un producto o sistema que sea comercializado.

En concreto, Common Criteria es un conjunto de directrices reconocidas internacionalmente (ISO/IEC 15408) utilizadas por gobiernos, bancos y otras organizaciones para evaluar las capacidades de seguridad de los productos de tecnología. Su vigencia data del año 1999, y las certificaciones de producto están reconocidas por 26 naciones a nivel global.

El consejero delegado de MobileIron, Barry mainz, afirma que “estamos encantados de ser la primera compañía de seguridad que recibe la certificación MDMPP V2.0, lo cual demuestra nuestra capacidad para cumplir con los sofisticados requisitos que exigen nuestros clientes gubernamentales”.

MDMPP V2.0 permite a las empresas aplicar políticas de seguridad para los dispositivos móviles como puedan ser smartphone y tabletas. El propósito final es poder establecer una postura de seguridad adecuada para permitir que los dispositivos móviles procesen datos empresariales de manera segura, así como conectar con los distintos recursos de las redes empresariales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información