SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 01 JUN 2009

RSA combina su plataforma de gestión de seguridad con el motor de servicios de movilidad de Cisco

La integración de RSA enVision y la plataforma Cisco Mobility Services Engine permitirá correlacionar eventos de seguridad y localización física del usuario y dispositivo, ayudando así a las empresas a cumplir las políticas de seguridad y a acelerar la respuesta contra amenazas.
CSO

El incremento de trabajadores móviles está produciendo un aumento de los riesgos de seguridad. Por ello, la división de seguridad de EMC, RSA, integrará su solución SIEM (Security Information & Event Management) enVision con la plataforma Cisco Mobility Services Engine (MSE). Esta combinación ofrecerá a los administradores TI información sobre la vulnerabilidad contra la seguridad corporativa, como la localización física de los usuarios en tiempo real y los dispositivos conectados a la red mediante cable e inalámbricos.

“Conocer la localización del usuario final es una pieza clave de la información para determinar las políticas de seguridad, pero no se tiene en cuenta en algunas soluciones SIEM”, señala Andrew Braunberg, director de investigación de Current Analysis. “La capacidad para establecer políticas de seguridad consistentes y centralizadas a través de los servicios móviles es posible gracias a la inclusión de los datos de localización”

Gracias a los datos aportados por Cisco Mobility Services Engine, RSA enVision proporciona los datos de la localización física de usuarios fijos y móviles y cómo éstos están utilizando los recursos informáticos y redes dentro y fuera del puesto de trabajo. Así, los CISO pueden formular políticas inalámbricas que reflejen correctamente los requerimientos de negocio y eviten la puesta en marcha de controles que obstruyan el legítimo desarrollo de negocio. Asimismo, se puede reducir el tiempo de resolución en investigaciones de seguridad gracias a la localización física de usuarios y dispositivos junto a la alerta de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información