SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 31 MAR 2011

Samsung investiga la posible existencia de un keylogger en algunos de sus portátiles

Samsung está actualmente investigando si es verdad que algunos de sus portátiles de la serie R contienen un keylogger que podría grabar todo lo tecleado en los equipos.
CSO

Según informa PC World Profesional, la investigación surge a raíz de que Mohamed Hassan declarara que, el mes pasado, cuando compró un Samsung R525 en el Best Buy de Toronto, descubrió que el portátil tenía este tipo de keylogger, que él borró inmediatamente. Dos semanas después, Hassan decidió que quería una máquina más potente, así que devolvió el R525 y compró un nuevo modelo, el R540 en otra tienda local. Para su sorpresa, el keylogger seguía estando ahí. “Se trata de nuevos sistemas. No habían sido utilizados para nada. Podría haberle dado el beneficio de la duda al primero de ellos. Pero cuando compré el segundo modelo, un equipo diferente en una tienda distinta, eso me dio a entender que en Samsung no estaban al tanto del problema”.

(Samsung desmiente oficialmente esta información)

Hassan, un consultor tecnológico de Toronto, declaró que, desde el servicio técnico de Samsung le dijeron que habían puesto eso ahí “para averiguar cómo se está usando la máquina”.

El portavoz de Samsung, Jason Redmond, ha declarado que su compañía está investigando las denuncias de Hassan. “Nos hemos tomado estas reclamaciones muy en serio”. No habían tenido noticias previas sobre el problema ni habían oído hablar de De Willebois Consulting, la compañía que desarrolla el software StartLogger que Hassan afirma haber encontrado instalado en los dos equipos. “No tenemos conocimiento de una relación con esta compañía y no tenemos conocimientos previos sobre la existencia de este software en nuestros portátiles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información