SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 30 AGO 2011

Sigue creciendo el malware en los dispositivos móviles

Continúa creciendo el malware contra dispositivos móviles. Así al menos se desprende del ?Informe de amenazas del segundo trimestre de 2011? llevado a cabo por McAfee y que también apunta que es Android la plataforma en la que más han crecido estos ataques.
IDG.es

De acuerdo con el estudio realizado por McAfee, a lo largo del segundo trimestre de este 2011 ha seguido creciendo el malware contra dispositivos móviles. En este trimestre se han detectado casi seis millones de muestras únicas de malware, lo que, según McAfee hará que el malware acumulado alcance los 75 millones de muestras únicas a finales de año.

Entre los principales hallazgos que se han descubierto en este segundo trimestre destaca el primer falso antivirus creado para atentar contra la seguridad de los equipos Mac, así como el crecimiento del hacktivismo y el malware oculto.

Otro de los aspectos que cabe destacar es que el malware creado contra dispositivos móviles ha crecido en todas las plataformas, aunque de forma más patente en Android, en concreto, un 76%. Además, cabe destacar que los ataques contra las soluciones de Adobe han superado los de Microsoft lo que, en opinión de los expertos de McAfee, no implica que las soluciones de Adobe sean más vulnerables que las de Microsoft, sino que su creciente popularidad las hace un objetivo muy apetecible para los hackers. 

malware movilesAdemás del malware, los rootkits o malware invisible (como Stuxnet), también han continuado creciendo a lo largo de este segundo trimestre con lo que, en los seis primeros meses de 2011 han crecido notablemente respecto a 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información