SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 25 ENE 2012

SPAMfighter presenta su nuevo antivirus para Android

Tags: Actualidad
La compañía de seguridad danesa ha lanzado VIRUSfighter Android. Se trata de una solución de seguridad móvil diseñada específicamente para hacer frente a las amenazas de malware que se lanzan contra Android. Esta solución funciona en smartphones y tablets.
Ana Sanz Benavente

El uso mayoritario de los smartphones y de los tablets tanto personal como profesional, ha disparado los ataques de malware, con el objetivo de vulnerar los datos privados de los usuarios, sobre todo en el ámbito de la banca privada y las empresas.

Actualmente, el riesgo de que los smartphones y los tablets sufran ataques de malware ha aumentado considerablemente desde su imparable consumo. Cuanto más se utilizan más oportunidades tienen los estafadores y las bandas criminales de vulnerarlos y uno de los sistemas que más afectado se ha visto es el que lleva incorporado Android.

Según un informe recogido por SPAMfighter, solo en 2011 las amenazas contra los smartphones Android aumentaron un 500 por ciento. Por ese motivo Google se ha visto obligado a eliminar algunas aplicaciones para que el mercado Android esté libre de malware. ‘Con la nueva versión VIRUSfighter Android ofrecemos cobertura y protección a toda la gama de plataformas que tienen un mayor riesgo de ser amenazadas por los cibercriminales, desde los clientes de PC  con Windows hasta los dispositivos móviles Android’, señala Henrik Sørensen CEO de SPAMfighter.

AndroidLas características de la nueva versión incluyen soporte para Kindle Fire, actualizaciones frecuentes con una tasa alta de detección y protección, análisis bajo demanda que incluye un escáner programado para preservar la duración de la batería y nuevas aplicaciones que se escanean antes de ser utilizadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información