SEGURIDAD MÓVIL | Noticias | 23 ABR 2014

Una empresa española crea un "WhatsApp" a prueba de hackers

Tags: Movilidad
Hermes Security Communication es la empresa española que ha desarrollado Hermes, un sistema de mensajería instantánea tipo WhatsApp pero que ha sido desarrollada a prueba de hackers. "Hermes es la primera solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles", destaca la firma.
smartphone malware movil
Bárbara Madariaga

 

Hermes Security Communication asegura que Hermes es la primera solución de mensajería encriptada para dispositivos móviles. Gracias a esta característica, Hermes  evita todo tipo de intrusiones, intercepciones o robos de datos.

Es más, según Miguel Ángel Lobato, director de operaciones de Hermes Security Communication, “las apps de mensajería utilizadas mayoritariamente en la actualidad son vulnerables ante ataques que comprometen la privacidad del usuario. Algunas permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones, como vemos a diario en los medios.  Hermes, en cambio, no es una app, es un canal de comunicación seguro, que se adquiere bajo licencia”.

En total, la firma ha dedicado más de dos años a desarrollar este sistema. “Hermes utiliza las mismas tecnologías de encriptación que se usan en la actualidad para firmas electrónicas y transacciones financieras, y las pone al alcance no sólo de gobiernos, entidades y profesionales, sino también del público en general”.

Mediante un sistema denominado criptografía asimétrica,  Hermes utiliza claves privadas para el emisor y el receptor. Además, y tal y como asegura la compañía, “las claves no viajan, sino que se generan en el terminal, de forma que no pueden ser hackeadas, y los mensajes no se almacenan, por lo que tampoco será posible acceder a la información atacando un servidor. Hermes, además, no interactúa con los datos del usuario de forma que tampoco esta información se almacenará en servidores ni en la nube, quedando protegida de una posible intercepción”.

“Hermes da respuesta, por primera vez, a todos aquellos usuarios, ya sean particulares o empresas, que necesitan saber que sus mensajes se encuentren totalmente protegidos. Gobiernos, cuerpos diplomáticos, fuerzas de seguridad, organizaciones empresariales, empresas de seguridad, jueces, directivos de grandes multinacionales, banqueros… y cualquier usuario que quiera mantener su privacidad encontrará en Hermes la respuesta definitiva”, finaliza Miguel Ángel Lobato.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información