SOCIAL SECURITY | Noticias | 22 OCT 2014

6 consejos para que las fotos no acaben en la Red

Cada vez son más los internautas que o bien por un descuido o bien por una brecha de seguridad ven cómo sus fotografías personales acaban en la Red. Para evitar esto, Panda Security acaba de publicar seis consejos que incrementan la seguridad de la información que se almacena en los dispositivos móviles.
Seguridad móvil
CSO

Quizá uno de los escándalos más sonados de los últimos meses fue el protagonizado por la actriz Jennifer Lawrence, quien vio hace tan solo unas semanas cómo sus fotos personales eran publicadas, junto a las de 100 personalidades más, en Internet. Este hecho ha puesto de manifiesto la importancia de mantener seguras la información que se almacena en dispositivos móviles.

Precisamente éste es el objetivo de Panda Security, quien acaba de publicar 6 consejos que incrementan la seguridad de los datos.

 

1. Cuidado con lo que almacenas en la nube

Si las celebrities no hubieran subido a la nube este tipo de imágenes, los atacantes lo habrían tenido más complicado para conseguirlas. Quizá no seas un personaje público, pero siempre viene bien tener cuidado con lo que guardas en tu móvil.

 

2. No facilites a otros el usuario y contraseña de tus cuentas

Aunque algún compañero o amigo sea de plena confianza, cuanta menos gente pueda entrar en ellas, menos posibilidades hay de que otros las averigüen. La mayoría de plataformas online (Facebook, Apple, Google y Yahoo) ofrecen una opción que incrementa su seguridad: la doble verificación. Siempre que esté disponible es aconsejable utilizarla. Se trata de un paso más en el procedimiento de identificación del usuario. Consiste en la generación de un código que la página envía a tu teléfono móvil u otro contacto alternativo para asegurarse de que tú eres la persona que intenta acceder.

 

3. Aumenta la seguridad de tus contraseñas

Un consejo útil  es que contengan números, distintos caracteres, minúsculas y mayúsculas. Es decir, que sean lo más complejas y diversas posible. Y lo mismo para la contraseña del wifi. De esta manera será más difícil para los cibercriminales averiguarlas. También ayuda que las cambies a menudo.

 

4. Crea diferentes direcciones de email

En el caso del correo, lo mejor es que tengas varias direcciones según su función (profesional, personal, para asuntos financieros…). Si acceden a una de ellas, no tendrán toda la información.

 

5. Presta atención a tus perfiles de redes sociales

Revisa las opciones de privacidad periódicamente porque a veces las cambian o vuelven a activar la versión por defecto sin avisar. Y mucho ojo con lo que publicas.

 

6. Utiliza un buen antivirus

Además de mantener tu ordenador libre de virus podrás proteger tu identidad personal así como evitar los intentos de fraude a través de Internet, cuando, por ejemplo, realices alguna compra online. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información