SOCIAL SECURITY | Noticias | 24 ENE 2012

Anonymous hackea el Twitter de un senador de EEUU, publica la discografía de Sony y ataca varias webs

Los hacktivistas de Anonymous continúan con su oleada de ciberataques como protesta por la Ley SOPA y por el cierre de Megaupload. Los últimos ataques de Anonymous han estado dirigidos contra la cuenta de Twitter del senador estadounidense Chuck Grassley, contra las páginas web de la CBS y Universal Music y contra la discográfica Sony, de la que se han publicado enlaces para descargar todos sus discos.
Antonio R. García

La movilización en la red contra la Ley SOPA y el cierre de Megaupload continúa. Anonymous se ha confirmado como el colectivo que más movilizaciones y ataque está gestionando. El pasado fin de semana, los hacktivistas atacaron varias páginas webs, entre ellas la de la presidencia de Francia y la de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Anonymous no se ha detenido en sus ataques y en las últimas horas ha llevado a cabo varias operaciones contra personas o empresas que han apoyado la Ley SOPA. En concreto, los hacktivistas han atacado a dos discográficas, una cadena de televisión y la cuenta de Twitter de un senador de Estados Unidos.

Según Reuters, Anonymous ha conseguido hackear la cuenta de Twitter del senador de Iowa Chuch Grassley. Los hacktivistas han accedido a la cuenta y han publicado un mensaje destinado a los votantes del estado. En el mensaje que suplantaba la identidad del senador, Anonymous informaba a los votantes de que Grassley apoyaba la ley SOPA, que para Anonymous supone la censura de Internet.

Además de hackear la cuenta de Chuch Grassley, las protestas de los hacktivistas también han puesto en su punto de mira las páginas web de Universal Music y de la cadena CBS. Anonymous ha coordinado un ataque contra las webs de estas dos compañías, que según Reuters ha conseguido dejarlas fuera de línea durante un tiempo.

Anonymous Junto a estos ataques, Anonymous ha completado su ofensiva más reciente con un ataque directo a la discográfica Sony. Los hacktivistas han publicado un listado de enlaces a páginas en las que se pueden descargar archivos Torrent que permiten conseguir toda la discografía de Sony. Organizada por artistas y fechas de publicación, Anonymous ha facilitado todos los discos de Sony para su descarga. Además, en un vídeo firmado por los hacktivistas, han asegurado que este ataque se extenderá a otras discográficas y han asegurado que en el caso concreto de Sony, por apoyar la Ley SOPA, “ha firmado su sentencia de muerte”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información