SOCIAL SECURITY | Noticias | 29 OCT 2010

BitDefender prepara una aplicación para proteger las cuentas Facebook

El suministrador de seguridad Internet BitDefender ha presentado la versión beta de una aplicación para proteger las cuentas Facebook.
Marta Cabanillas
Presentada con el nombre de safego, la nueva aplicación de BitDefender se hospeda en la cuenta del usuario en Facebook. Una vez instalada, analiza los niveles de privacidad del usuario e identifica la información sensible que se encuentra expuesta a personas desconocidas.

Además, la herramienta analiza el muro, el buzón de mensajes y los comentarios de la cuenta en busca de enlaces maliciosos y contenido compartido comprometido, como vídeos e imágenes.

“Está claro que gran parte de los usuarios no saben la cantidad de información que están compartiendo con el resto del mundo. La aplicación BitDefender safego hace más fácil identificar qué se está compartiendo y realizar los cambios necesarios" en la configuración de las opciones de seguridad, ha declarado Catalin Cosoi, responsable de BitDefender Online Threats Lab.

La aplicación avisa a los usuarios en caso de que sea aconsejable modificar las configuraciones de privacidad de las cuentas para evitar que su información personal quede expuesta e incluye también un botón de “escanear ahora”, que permite al usuario conseguir una instantánea de su situación de seguridad en Facebook.

Según BitDefender, safego protege la cuenta incluso cuando su propietario no esté conectado.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios