SOCIAL SECURITY | Noticias | 11 OCT 2017

Bot Manager Premier, la nueva herramienta de Akamai para combatir el 'Credential Stuffing'

Tags: Seguridad
Bot Manager Premier está diseñado específicamente para ayudar a las empresas online a enfrentarse a distintos casos avanzados de uso de bots de la forma más rápida, eficiente y eficaz posible.
akamai
Redacción

La plataforma de distribución en la nube Akamai Technologies ha presentado 'Bot Manager Premier' la última incorporación a la familia de productos de la empresa, diseñado para ayudar a las organizaciones a gestionar el impacto de los bots en todo su entorno digital, desde sitios web, hasta aplicaciones móviles y API web.

Ponemon Institute realizó recientemente una encuesta para Akamai donde un 54% de los encuestados afirmó que los ataques de “Credential Stuffing” (relleno de credenciales) no solo están aumentando, sino que son cada vez más graves. El 68% indicó no tener buena visibilidad de los ataques de “Credential Stuffing”, mientras que el 70% no cree que las soluciones existentes basten para prevenir y detener estos ataques. 

Bot Manager Premier está diseñado específicamente para ayudar a las empresas online a enfrentarse a distintos casos avanzados de uso de bots de la forma más rápida, eficiente y eficaz posible. Estas situaciones incluyen el uso indebido de credenciales, la comprobación de saldo de tarjetas de regalo o de crédito, el uso de datos para fidelización y otras formas de fraude web, así como la compra automática de reservas de viaje o de bienes de disponibilidad limitada.

Además, este nuevo programa incorpora nuevas funciones para analizar anomalías en el comportamiento que demuestran ser eficaces en la detección de uchos bots. Al incorporar tecnologías obtenidas por la empresa en la adquisición de Cyberfend, Bot Manager Premier es capaz de detectar la actividad de bots que se hace pasar por interacción humana, incluso si los bots modifican continuamente su comportamiento en un intento de evitar ser detectados, centrándose en las páginas de inicio de sesión y otras páginas transaccionales. Asimismo, Bot Manager Premier es capaz de gestionar otras actividades de bots, tales como el scraping, la agregación de contenidos e incluso bots "buenos" que pueden afectar a otros aspectos del sitio web de una empresa.

"Para tener éxito en el panorama actual, las empresas deben interactuar con sus clientes online. Pero, para ello, deben exponer las páginas de inicio de sesión y otras páginas transaccionales que, lamentablemente, pueden sufrir un uso indebido por parte de robots que se hacen pasar por usuarios humanos", explica Josh Shaul, vicepresidente de Seguridad Web de Akamai. "Nuestros clientes nos comunican que Bot Manager Premier no solo detecta y detiene a los robots, sino que además es una de las pocas soluciones de seguridad de su cartera capaces de ofrecer una rentabilidad que se puede medir fácilmente. Al combinar funciones probadas de detección avanzada con opciones de gestión flexibles, Akamai ofrece a las empresas una herramienta vital para hacer frente a sus innumerables problemas de bots".

La editorial multiplataforma de noticias e información U. S. News & World Report. ya es una de las organizaciones que se benefician de las soluciones de gestión de bots de Akamai, según Matt Kupferman, director sénior de Ingeniería de la organización: "Obtener información sobre quién interactúa con el sitio y disponer de mayor visibilidad global del tráfico de bots es sumamente beneficioso para una organización como la nuestra. Gracias a Bot Manager, pudimos ganar visibilidad inmediata con tan solo pulsar un botón. Para lograr una integración real con el perímetro, esta era la única solución que cumplía todos los requisitos".

Akamai Bot Manager Premier se ha diseñado para satisfacer las necesidades de las empresas online al ofrecer:

Detección de bots avanzada con análisis de anomalías en el comportamiento, concebida para frustrar el uso indebido de credenciales, la comprobación de saldo de tarjetas de regalo y otras formas de fraude web dirigidas a las páginas de inicio de sesión y otras páginas transaccionales.
Mobile SDK para proteger mejor las API y las aplicaciones móviles de la actividad de bots.
Acciones avanzadas y condicionales para ofrecer a las organizaciones la capacidad de gestionar distintos tipos de robots (por ejemplo, scrapers, agregadores de contenido, etc.) de la manera que mejor satisfaga sus necesidades empresariales específicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información