SOCIAL SECURITY | Noticias | 03 JUN 2009

Crece el spam en Twitter

El sitio de micro blogging Twitter, cada vez más empleado con fines de comunicación corporativos, está siendo a su vez utilizado cada vez más por los spammers; una tendencia que se seguirá en alza.
Arantxa Herranz

Los usuarios de Twitter, el sitio de micro blogging, están cada vez más amenazados con mensajes de spam. Son los usuarios menos expertos los que están más expuestos a este peligro, dado que no suelen conocer estas técnicas y, por tanto, suelen seguir los enlaces fraudulentos que adjuntan los spammers en sus post.

Además, según diversos expertos la situación va a empeorar y los spammers cada vez utilizan métodos más sofisticados, lo que está llevando a estos analistas a hablar del “Twitter spam 2.0”.

Así, utilizando ordenadores para encontrar las palabras clave y los usuarios específicos, los spammers están descargando mensajes en las cuentas de los usuarios. De hecho, estas actualizaciones no deseadas suponen ya el 10 por ciento de todos los “tweets” o mensajes de Twitter.

Los responsables de Twitter reconocen que tienen un problema serio con el spam, por lo que han tenido que tomar algunas decisiones con el fin de atajarlo. De hecho, se sabe que algunos spammers llegan incluso a crear programas para hacer seguimiento de aquellos usuarios y actualizaciones de su interés. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información