SOCIAL SECURITY | Noticias | 07 AGO 2009

El ataque DDoS que azotó a Twitter también afecta a Facebook

El mismo ataque de denegación de servicio que ayer consiguió tirar el servicio de Twitter, también afectó a Facebook, aunque con resultados mucho menos graves.
Marta Cabanillas
Ayer tarde, Facebook informó en su sitio Web que estaba sufriendo un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS), el cual había conseguido ralentizar el rendimiento del sitio. A diferencia de Twitter, cuyo servicio dejó de funcionar durante dos horas como consecuencia el mismo ataque, Facebook logró mantenerse online.

Concretamente, en su sitio Web, la compañía advirtió a los usuarios que podían haber “tenido problemas en el acceso a Facebook debido a incidencias de red relacionadas con lo que parece ser un ataque de denegación de servicio distribuido”.

A continuación, Facebook informaba de que ya había “quedado restablecido el acceso completo para la mayoría de los usuarios” y se comprometía a seguir monitorizando la situación para garantizar “la experiencia fiable que se espera de nosotros”.

Aunque de momento no se han conseguido demasiados resultados de la investigación sobre los orígenes de estos ataques, los analistas especializados en seguridad consideran que es alarmante que dos gigantes de Internet, como Twitter y Facebook, hayan caído víctimas del mismo asalto.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información