SOCIAL SECURITY | Noticias | 11 MAY 2010

Facebook contrata a un ex presidente de la FTC para reforzar su privacidad

Según han publicado varios medios estadounidenses, Facebook ha contratado a Tim Muris, ex presidente de la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC), para ayudarla en la aplicación de las políticas necesarias para defender la privacidad de sus usuarios.
Marta Cabanillas


Tim Muris
, que fue presidente de la FTC durante la administración Bush desde 2001 hasta 2004, ejerce actualmente como abogado de la firma estadounidense O´Melveny & Myers y es co-vicepresidente de su grupo de antimonopolio y competencia.

Muris es conocido por la creación de la lista “Do Not Call” (“No llamar”, en español) durante su tiempo al frente de la Comisión. Esta lista proporciona a los consumidores de Estados Unidos la posibilidad de limitar las llamadas de telemarketing que reciben.

El anuncio de la contratación del ex presidente de la FTC por Facebook se produce después de que la semana pasada 15 grupos representantes de los intereses de los consumidores presentaran una queja ante la Comisión por el nuevo sistema de privacidad de Facebook. Entre otros cambios, este sistema permite ahora que Facebook comparta cierta información de usuario con los sitios web de algunos de sus socios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información