SOCIAL SECURITY | Noticias | 21 MAY 2010

Facebook podría perder hasta el 60% de sus usuarios

Según una encuesta de Sophos, la preocupación existente entre los usuarios de Facebook por su privacidad hace que el 60% de ellos se haya planteado alguna vez la posibilidad de darse de baja en el servicio.
Marta Cabanillas
Además, de acuerdo con el estudio de Sophos, de hecho, el 16% la ha dejado de utilizar por considerar que el sitio hacía una mala gestión de sus datos. El 30% de los sondeados a los que Sophos preguntó si dejaría de utilizar Facebook por salvaguardar su intimidad dijo que probablemente y un porcentaje similar contestó que muy probablemente.
Pero también existen adeptos, aunque en menor proporción. El 12% respondió que no, y otro 12% que no lo creía probable.
En cualquier caso, las preocupaciones de los usuarios están relacionadas sobre todo con la complejidad y el enfoque de su información que los miembros puedan compartir con redes más amplias, según Sophos.
En palabras de Graham Cluley, consultor de tecnología de la empresa, “la mayoría de ellos no saben todavía cómo ajustar con seguridad sus opciones de privacidad y encuentran el sistema confuso en su conjunto”, por lo que este experto considera imprescindible que Facebook introduzca algunos cambios en su plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información