SOCIAL SECURITY | Noticias | 22 DIC 2011

Facebook prepara mejoras en la privacidad para su servicio en Europa

Facebook seguirá las directrices de la Comisión de protección de Datos de Irlanda, que ha redactado un informe con mejoras y consejos para elevar el nivel de la privacidad de los usuarios Europeos.
Antonio R. García

Definitivamente Facebook tiene me mejorar sus sistemas de privacidad en Europa. En los últimos meses varias polémicas con los sistemas de la red social han provocado que la Comisión de protección de Datos de Irlanda, país donde tiene alojados Faceboook sus servidores para Europa, haya realizado una investigación en la red social.

Desde el organismo irlandés han señalado que “esta auditoría ha sido la más completa y detallada que jamás han realizado en su oficina”. Las investigaciones han determinado que Facebook debe mejorar los sistemas de privacidad de los datos de los usuarios en su servicio. La Comisión de Protección ha asegurado que ya han comunicado a Facebook sus conclusiones y la compañía ha mostrado una “actitud positiva”. Facebook se ha comprometido a introducir en los próximos meses mejoras en sus servicio para garantizar la protección de la privacidad de los usuarios.

Según el organismo irlandés, en un comunicado publicado en su página web, la red social realizará una amplia gama de mejoras que se irán ejecutando durante los próximos seis meses”. Todas las mejoras afectarán a los países Europeos, y no se limitarán a Irlanda. En julio del próximo año se realizará una revisión de los avances para comprobar si se han cumplido los objetivos y exigencias planificados.

Los responsables de la investigación también han querido reconocer que la división de Facebook en Irlanda solo lleva operando desde 2010, por lo que justifican que los problemas de privacidad que han localizado son producto de la falta de tiempo para mejorar los sistemas.

El informe recoge una serie de recomendaciones y compromisos que Facebook irá adoptando para mejorar los sistemas de privacidad. Entre estas recomendaciones y compromisos está la creación de un sistema para informar a los usuarios sobre cómo se utiliza y se comparte su información en el servicio, una actualización de la política de Usos de Datos, la creación de herramientas para mejorar la transparencia y el control de los datos privados por parte de los usuarios y sobre todo mejoras en el conocimiento del uso de datos con fines publicitarios.

facebookAdemás, el organismo irlandés también ha fijado como objetivos que se mejore el proceso de eliminación de información de los usuarios, que se actualice la información sobre el uso del sistema de reconocimiento facial, actualización del sistema de etiquetado en imágenes para que los usuarios tengan más capacidad de maniobra y la adaptación a futuras normas en cuestiones de derecho de imagen y protección de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información