SOCIAL SECURITY | Noticias | 07 ABR 2010

Google Buzz aumenta su protección de la privacidad de sus usuarios

Google Buzz sigue mejorando sus opciones de privacidad, especialmente en todo en lo relacionado con compartir información y en el seguimiento online de los usuarios.
Javier de Lorenzo

Desde el lanzamiento a principios de febrero de Google Buzz, no han cesado las críticas dirigidas a esta nueva red social de Google, especialmente en lo que a su política de privacidad se refiere. Algunas explicaban que Buzz recopilaba todos los contactos de la cuenta de Gmail del usuario, ya que la red social se integra en este servicio de correo electrónico y, posteriormente, y de forma automática, el sistema hacía públicas las listas de los contactos. Ante las críticas recibidas, Google se apresuró a modificar la configuración de privacidad justo unos días después del lanzamiento de Buzz.

La diferencia principal que tendrá Buzz a partir de ahora es que la red social preguntará a los nuevos usuarios qué ajustes de privacidad prefieren justo en el momento de crear la cuenta. En resumen, el nuevo usuario de Google Buzz podrá seleccionar qué contactos le podrán seguir de forma online y qué información desea hacer pública. El objetivo de Google con esta medida es garantizar “la transparencia y el control” de todos los usuarios que utilicen sus productos, dado que Buzz está integrado en Gmail y se puede combinar con otros servicios de Google, como Picasa o Google Reader.

Sin embargo, desde Google lamentan no haber podido realizar antes estos cambios. Todd Jackson, jefe de producto de Google, defiende que “justo después del lanzamiento de Google Buzz, nos dimos cuenta de que no todo estaba bien y nos movimos lo más rápido posible para mejorar la experiencia con Buzz”.

Con estos cambios introducidos, Google confía en apaciguar las críticas surgidas al poco de lanzar al mercado Buzz el pasado mes de febrero, cuando una mujer estadounidense del estado de Florida denunció a Google Buzz, alegando que la red social había violado sus derechos de privacidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información